Del libro "Poética de las sombras" - Travieso espíritu nocturno
Publicado en Sep 21, 2011
TRAVIESO ESPÍRITU NOCTURNO
Soy un espíritu del suelo y del subsuelo, travieso y por además inofensivo; vivo en la oscuridad o en la penumbra y como hábitat prefiero los armarios, los sótanos, graneros y desvanes, árboles viejos y ahuecados, minas hace tiempo abandonadas, cavernas y refugios similares donde se hallen elementos en desuso; un ático con muebles anticuados, sedas, trastos, baúles y otras cosas constituyen mi atmósfera perfecta. En las casas silenciosas sienten mi andar por pasillos olvidados, produciendo tropezones y quejidos por mis vagos y torpes movimientos, que no atino a controlar como se debe. Me placen también los gallineros, los cuartos de herramientas oxidadas, maquinaria que se halle en mal estado y archivos de abogados anacrónicos compuestos de papel amarillento. Me agrada el quehacer de los humanos, y también descobijar a los durmientes para causarles molestias y temores, acechar en caminos y sitios apartados donde se puedan escuchar sus diálogos. Mi cuerpo es vago, impreciso y fastidioso, con cierto parecido a las pelusas del polvo, pero aclaro que mi espíritu travieso se introduce por entre las tabiqueras como ruidos y vapores en la penumbra siniestra.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (11)
1 2 1 2
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|