TEXTALEROS... SOMOS COMO SOMOS.
Publicado en Sep 29, 2011
Muchos se nos fueron, ya no los recuerdan.
Hay como un silencio que duele en la ausencia. El rencor se ha ido, quedan pocos temas Sombras que aùn perduran, solo pasajeras. Un poeta muestra tristeza en sus versos Ya no lo conmueven las coplas ajenas. Hay una promesa olvidada, una voz que viene De lejos...quiero cantarle a la luna llena, Quiero ser sirena, recuérdame siempre. Y la indita sigue esperando en silencio. Un niño que trae brisas de aire fresco Un sombrero eterno que a veces olvida Que hay una negrita que lee sus versos. Alejandra dice que harè con el miedo La mujer poeta que no quiere serlo Muestra su talento...què importa no serlo? Hay un rostro nuevo de sabios decires Que cruzò la orilla, tiene sangre pura Y manos de orfebre. Hay una princesa Que entendiò que hay sueños inciertos Dos alas azules vuelan en un puerto Ella es toda luz. Hay un hombre bueno Que fuma y escribe desde su verdad. Pregunta a los locos, dice Benavente Los cuerdos no saben amar, Ofelia divaga Su amor desmedido, perdiò la razón. Embriagada y loca respira amapolas... Es ella, una flor, un vientre, un amor. Hay un poeta que viene del cosmos Prolìfero y basto, incansable amante, Alguien que de lejos vino a enamorarnos sus versos conmueven, le canta al amor. Un argento dice yo no soy poeta ni lo Quiero ser... y hay màs, los que estàn los que se fueron, los que no vendrán. Aquél que está cerca, velando mis sueños Un Señor nos deja su sabiduría. Y ella, la única, la de las historias, sombrero de paja, coraje y ternura, albor de una gloria Así somos, vanos, geniales, sabios, aburridos brillantes, antiguos, oscuros, abstractos. Somos como somos, no quieran cambiarnos.
Página 1 / 1
|
Marcelo Sosa Guridi
En lo personal soy un tipo muy frío, medio arisco a los afectos de pantalla (y a los otros también, salvo los muy cercanos). Agradezco haber encontrado gente de buena fe acá adentro, algunos además excelentes escritores. No voy a hablar de los malos momentos ni los palos ni de ninguna otra cosa, porque es normal que pase. Aclaro, por las dudas, que estoy acá para aprender, y una de las formas de aprender es recibir miradas ajenas que me digan en qué me equivoqué o qué puedo mejorar. Esas miradas, todas las miradas, son bienvenidas. Perdoname que me explayé un poco en esto cuando tendría que estar diciendo que tu forma de encontrar lo bueno en todos es envidiable. Sos una gran poeta, Marité, es un gusto haberte encontrado.
luis jos
luis jos
Leticia Salazar Alba
María Ester Rinaldi
Andica
María Ester Rinaldi
Y, por otro lado, si existe es uno o es múltiple. Mas no es ni uno ni múltiple, según se demostrará. Por tanto, lo que es no existe, ya que si es uno, o bien es cantidad discreta o continua, o bien magnitud o bien materia. Mas, en cualquiera de los supuestos no es uno, ya que si existe como cantidad discreta, podrá ser separado, y, si es continua, podrá ser dividido. Y, por modo semejante, si es pensado como magnitud no deja de ser separable. Y, si resulta que es materia, tendrá una triple dimensión, ya que poseerá longitud, anchura y altura. Mas, es absurdo decir que lo que es no será ninguna de estas propiedades. En conclusión, lo que es no es uno. Pero ciertamente tampoco es múltiple.
Este sombrero!!! jaja...beso, te quiero.
Pues, dado que la multiplicidad es un compuesto de distintas unidades, excluida la existencia de lo uno, queda excluida, por lo mismo, la multiplicidad.
María Ester Rinaldi
María Ester Rinaldi
Andica
daih
Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Cambia el mas fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante
Cambia el rumbo el caminante
Aúnque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera
Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Pero no cambia mi amor
Por mas lejo que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente
Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Pero no cambia mi amor...
(Julio Numhauser (1940))
María Ester Rinaldi
Besotes....
daih
Todo cambia amiga, es el destino, es la vida, para mejor o peor, no importa, peor seria lo estático. ese cambio, cualquiera que sea siempre viene de la mano con la nostalgia por los que ya no están, pero con la esperanza de los que vendran. Un abrazote amiga querida.
literatura
María Ester Rinaldi
abrazo grande!
María Ester Rinaldi