Del libro "Como simples chalupas al garete" - Belerofonte moderno
Publicado en Mar 23, 2012
BELEROFONTE MODERNO
Aunque muchos aseguran conocerlo pocos saben de sus aventuras, infortunios y momentos de satisfacción en este mundo de monstruos y de dioses. Nacido de hombre bueno y gran mujer, joven aún cayó en desgracia, partiendo entonces a lo inexplorado en busca de amores y conocimiento. Bellas y encumbradas damiselas, igual que matronas de divina estirpe cayeron a sus pies, rendidas y apasionadas como adolescentes. Al ser rechazadas en sus requerimientos, vengativas ideáronse calumnias, y con ellas, el mal de su existencia errante. Los amantes y crédulos esposos, enfurecidos por el supuesto crimen intentaron asesinarlo al punto, hasta que pudo demostrar la esencia de su franco y leal comportamiento con titánicos retos y trabajos que desmentían la proterva insidia. Pegaso fue su compañero fiel en los momentos de terrible apuro, cuando piratas y quimeras, traicioneros, quisieron doblegarlo a su destino. Los reyes le brindaron finalmente merecido perdón y reconocimiento a sus constantes y heroicas hazañas, pero el malvado y poderoso Zeus, llevó a cabo la perversa pilatuna de lanzarlo contra el duro suelo, condenándolo a perpetua errancia maldito, solitario y ciego, hasta el día en que salió el decreto para su triste y miserable muerte.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (12)
1 2 1 2
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|