EN TEXTALE... ¿QUIÉN ES QUIÉN?
Publicado en Apr 23, 2012
Quién es quién? Una serpiente comenzò el embrollo… ofreció la manzana del pecado (del suyo, claro) y nos despertò a todos. Luego aparecieron supuestos justicieros cuyas espadas no temblaron al momento de cortar cabezas… Dimes y diretes y extensas tertulias brillaron en la página con sus vastas disputas… falsos perfiles le dieron el toque de misterio… ¿quién es quién? el don Pirulero… y así fueron sucediéndose los entuertos. No faltó quien se quejara de tantas lecturas, ni el mismìsimo Rey Arturo logró la paz. Muchas fueron las bajas en la comunidad textalera. -(Ya nadie lee poemas)- decìan, no vale la pena… Y el éxodo se incrementó en forma alarmante. Los falsos perfiles, algunos eran múltiples perfiles, comenzaron a proliferar y formaron otra comunidad, algo asi como “La hermandad De la Lanza”… y se auto atacaban para mantener a la audiencia entretenida, y aumentar las lecturas en el portal de su supuesto Nick, a quien insultaban verborrágicamente… salieron, de tanta bulla, ingeniosas historietas de intriga y de personajes siniestros, al más puro estilo novelesco de Agatha Christie… hubo adhesiones y contras y una culpable, por cierto, a quien cargaron el muerto el tan mentado e infaltable chivo expiatorio… Y mientras tanto, la comunidad de Textale fuè cambiando, se serenaron las aguas y soplaron nuevos vientos. Llegaron personajes de todo tipo, poetas de gran valía, los q se acomodaron pronto a la situación los que no se la bancaron, los q se dieron cuenta los que se dieron vuelta… los duros, los blandos, los críticos, los sabios, los de buena madera. Los que aparecen y desaparecen, los que quedamos y sobrevivimos, enternautas, zootroups, goliardos, argentos, diosas, hadas y princesas, àngeles y bestias. Y ellos, los infaltables, los únicos, los insaciables pintorescos, y variables, imponderables, multifacèticos unifacéticos… ellos, renovables o repetibles perfiles que sonríen, se acomodan y escriben a los otros, a su ego, a si mismos, ellos… volvieron por supuesto, nos invaden, nos comparten, se expresan forman parte de este loco desvarìo, de este juego de este sueño de escribir. ¿Quièn es quièn? Y al fin qué importa, si en el fondo del ombligo, quièn no ha llevado consigo el estigma de un perfil… vamos subiendo la cuesta, se despertò el bien del mal que en esta loca aventura, cada uno es… cada cuàl.
Página 1 / 1
|
Fairy
Besotes princesa alada siempre aportando con humor, gracia y una elevada inteligencia que se respira a kilómetros.
Sachy
María Ester Rinaldi
Te quiero, y gracias por estar siempre cerca.
Enrique Dintrans Alarcn
No sé qué decir. Han sido tantas las veces que uno percibe el fenómeno de los que "descalifican" a la persona, "y al personaje". En una primera etapa, escribía y expuse mi punto de vista. En lo sustantivo:
1.- Prefiero escribir directa y personalmente.
2.- En la crítica, centrarse en el texto, es preferible el mensaje personal. No significa que no se pueda comentar directamente al texto.
3.- El rechazo a la censura. Pero con la misma decisión, el rechazo al insulto.
4.- La actividad de esconderse en un perfil y desde allí hostigar a otros una y otra vez. Es una queja recurrente. He leído muchos de estos textos y contra-comentarios. No me atribuyo ninguna vocería como para decir "esto daña a "TEXTALE", sin embargo, el lo que a mi gusto se refiere, NO ME GUSTA. y lo digo porque creo que no aporta; es como detenerse y además es un distractor de energía en relación a lo que es el cultivo de la expresión escrita.
5.- A veces , pero por otras razones, decae un poco el interés por escribir, leer a otros autores y comentar. Al respecto creo haber aportado algo desde mi visión.
6.- No porque uno proponga lo que cree que es lo más razonable como "convivencia textálica" eso se va a realizar. Hay decisiones de Administración del Portal que por cierto son complejas.
7.- Como salida me impuse a mi mismo la tarea de recrear esta beligerancia con personajes imaginarios que entre ellos tienen un proceso conflictivo y complejo. Estos personajes tienen una limitación que yo les he impuesto. NO SE PUEDEN ESCONDER EN UN PERFIL, ya que todos los comentarios los escribo yo mismo. Tampoco les permito la crítica a otros usuarios de Textale, sí pueden responder defendiendo su punto de vista respecto de otros personajes imaginarios. Al único que pueden criticar es al Autor del TEXTO.
8.- Hasta el momento no he recibido ningún ataque por este texto. Ni en privado ni en el texto.
9.- Gracias por tu paciencia al leer esta reflexión.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo en Textale y no pienso en retirarme. O mejor dicho, me interpreta Marcelo, tomar distancia y mantener el ojo.
Insisto en la idea de crear encuentros por países, como ustedes lo han hecho en Argentina y aquí hemos realizado algunos en Chile.
Un abrazo
María Ester Rinaldi
Gracias por el aporte, te dejo un gran abrazo.
SARTRE
María Ester Rinaldi
Andica
María Ester Rinaldi
Te dejo un abrazo!
SARTRE
pep
daih
eres la indicada, por que pienso que eres una de las más antiguas de acá y unas de las que ha mantenido la constancia, has visto el ir y venir de muchos y no sólo has saboreado las últimas polémicas que se han provocado, sabes que desde siempre hubieron, y estas no serán las últimas (desgraciadamente), este como un microcosmos, del cosmos, estamos en la ley del caos, nada ni nadie puede evadir el gran big Bang que provoco el nacimiento del universo, estamos inmersos en este libre albedrío (donde dios nos ha dejado abandonados). Textale no está ajeno.
María Ester Rinaldi
Marcelo Sosa Guridi
Un abrazo grande, amiga.
María Ester Rinaldi
Te quiero mucho.
SARTRE
Rita Lugones
Marité, genia total, se te quiere. Entre este y el "se van los poetas" que leí hace un tiempo... hasta me dan ganas de volver.
Por un textale limpio y sano como el conocí hace tiempo.
Salud!
Abrazos
Rita
María Ester Rinaldi
María Ester Rinaldi
Besos, nena.
María Ester Rinaldi
Sabes, en definitiva supongo que todo forma
parte de un todo, a pesar de haber sido alguna
vez blanco de algun perfil desconocido, no
guardo rencor, y es verdad lo q dices, siempre
se aprende algo, si en definitiva, nosotros
también somos un perfil...
gracias, poeta...que haya paz.
Carlos Campos Serna
Cuando yo entro a esta página, evito la hoja de inicio y voy directamente a leer los textos, sobre todo, donde yo pueda conocer, aunque sea por foto al autor. En lo particular, yo no podría presentar mis escritos sin mi nombre verdadero. De lo contrario le faltaría el respeto a mi nombre que se ha ganado un lugar en este mundo. Así que, no soy arquitecto, ni escritor, sino Carlos Campos Serna.
María Ester Rinaldi
Saludos, amigo.
Eduardo Fabio Asis