DIOS DE SU PARTE
Publicado en Sep 25, 2009
DIOS DE SU PARTE
Cuando algún chafarote o tiranuelo declara que Dios está de su parte, debemos prepararnos para lo peor: Torturas, masacres, genocidios, desapariciones forzadas y cadenas, hornos crematorios, violaciones y demás comportamientos criminales. Tales declaraciones son aciagas para el conjunto de la población, un futuro desolado y fúnebre donde la ira, el odio y la ignominia, la sinrazón, el abuso y la brutalidad contaminan nuestro pan de cada día. Hay quienes se acobardan y se esconden, huyen o se venden al verdugo, quiens apoyan con silencio cómplice las matanzas sin tregua y sin medida. Y hay también quienes denuncian, protestan o se lanzan a las armas, inlcuso, quienes cantan la tragedia rabiosamente, por el bien perdido. Soy siempre de acá, nunca de aquellos que con hipócrita actitud sonríen frente a la triste destrucción humana, como ríen las hienas cuando cazan o devoran su carroña corrompida bajo el cielo, en mitad de la sabana.
Página 1 / 1
|
facundo aguirre
Anna Feuerberg
norma aristeguy
Tiene que haber una forma, para rescatar la Libertad, la verdadera libertad. Para derrrotar precisamente, eso que tan duramente dices y tanto me sacude, la forma de borrar la risa de las hienas y hacer todo de nuevo.
Creo que es comprensible el miedo, pero no la hipocresía, el olvido, la traición.
Gracias Verano, y comprendo tu preocupación, que vuela desde tus últimos poemas, tal vez porque esa preocupación, es la misma de muchos de nosotros en toda la América Latina.
Un saludo poeta.
Verano Brisas
miguel cabeza
Un abrazo