Los amores de Clotilde
Publicado en May 02, 2010
¿Dónde se habrá metío mi niña?, Clotilde, CLOTILDE, ¿DÓNDE ETÁ?, seguro viendo a ese piazo e novio que la tiene toditica trastorná, no la deja ni de día, ni de noche, ya no puede ni siquiera respirá, y le digo, no e porque sea mija, pero se lo juro, e purita calidá, dicen que e una negrita fina de las que no se encuentran ya, pero estos amoríos del carrizo a mi me tienen toíta preocupá, ¿qué tendrá ese negro mohíno? ¡qué nunca ha servío pa na!. Clotildita, mi amor, para la oreja y hazle caso a la voz de tu mamá, e la experiencia la que habla, ese, a mi, muy mala espina me da, mejor ponte a estudiá el castellano y el inglé, que los lleva reprobá, después, no se lo que vas a hacé ni que le dirás al viejo de tu papá, que cuando agarra las calenturas, tu lo conoces, ese no mira pa tra, aquí una no gana ni pa los sustos, ayúdame, virgencita e la Caridá, pa que esta muchacha se enjuicie, si no, no se lo que le va a pasá. Te digo que ese tipo no conviene, e flojo y nunca ha querío trabajá, sólo te ha regalao un traje e baño, el pintarriao, ese que no tapa na, manguareando pa rriba y pa bajo, viviendo del viejo y ni vergüenza le da, por eso está más flaco que el hambre y no tiene carne, ni pa una empaná, ya lo estoy oyendo en la esquina, silba que silba, creo que se va a desinflá, está buscando lo que no se le ha perdío, tu te queda tranquila, sentaíta en el sofá, es lo mejó, ¿Me tas oyendo, Clotildita?, CLOTILDE, CLOTILDE, ¿DÓNDE ETÁ?
Página 1 / 1
|
Daniel Florentino Lpez
debe ser...
Me gustó!
Costumbrismo de
los buenos
Saludos cordiales
Daniel
haydee
Tu poema tiene características localistas y pintorescas, efectivas y siempre actuales.
Felicitaciones!
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Saludos
Félix
Carlos Campos Serna
Saludos...