Confieso que me leen muy pocos, y me ignoran muchos.
Publicado en Mar 09, 2011
Quiero ser sincero, al límite de mostrar mis debilidades y compartirlas. Tenía la ilusión de que mis escritos eran … vigorosos, fuera de lo común y geniales. Que no solamente atraerían lectores, en cantidades incontables, reconocimientos y alegrías, sino además, créase o no, yo creía que mis escritos atraerían verdaderos fanáticos de mis letras.
No exageré en nada ni mentí para nada. El párrafo anterior señala mi “ilusión” cultivada quizás en horas de soledad, y fundadas desde pequeño en la novela infantil que me fui creando. Yo quería ser un escritor, pero no uno cualquiera, sino el mejor. Cuando empecé a compartir mis escritos en Internet, algo falló. Apenas dos o tres amigos del ciberespacio, alguna dama, más bondadosa que sincera, me decían un ¡qué lindo! que por supuesto agradezco, pero derrumbaba para siempre mi castillo de arenas. Debo admitirlo, el primer envión de mi fantasía, no ha sido cumplido. Acaso no lo sea nunca. No lo sé. Pero en la derrota de la ilusión, coseché algo que jamás soñé. Algunos amigos de verdad, aunque curiosamente nunca los he conocido. Conozco en carne y hueso a un solo escritor de esta página, por ejemplo. Sin embargo, ya confío y bastante en más de uno, en más de una, y tengo la alegría de comunicarme muy bien. Pero aparte de esa magia, que desde ya agradezco, coseché algo que jamás soñé. Me fui dando cuenta de mi mediocridad, pero tomándola como un medio para superarla, y de ningún modo, flagelándome por ello. Todo lo contrario, cada nuevo intento literario, es vivido como un nuevo escalón, y subirlo es un placer, un deleite y una satisfacción difícil de expresar. Me acompañan siempre algunos muy buenos amigos y amigas de la página. No estoy libre de ilusiones. Ya vencida la de la infancia, ahora me consuela pensar que quizás, algún día, acaso cuando ya no esté…. alguien rescatará algunos poemas míos y los considerará … ¡geniales!. Que el zorro pierde el pelo pero no su ego, digamos. Mientras tanto, me duele un poco que no me lean tantos, pero ya me duele menos y la compensación de dos o tres amistades de la página…. resulta por demás gratificante. Quizás les parezca que soy un ególatra, pero me duele no solamente por mi, sino por todos los escritores noveles y desconocidos, esa falta de lectura para tanto trabajo y tanta vocación. Si no los aburrí, la sigo cuando quieran, siempre claro, que alguien lo lea. Seamos sinceros ¿cuándo publicamos, no lo hacemos acaso porque queremos ser leídos? No creo en el cuento “escribo para mi mismo” porque de ser así, no publicaríamos. Saludos.
Página 1 / 1
|
Laura Alejandra Garca Tavera
Eduardo Fabio Asis
Durazno sangrando
Te voy a decir algo Eduardo, a mi me gusta leer a los grandes, pero encuentro en los aficionados y poetas como nosotros algo distinto, un sentido de la sorpresa, es el encontrar un poema que sea un brillante entre tantos otros, cuando eso pasa creeme que me pone la piel de gallina y veo que no hay que ser conocido ni reconocido para crear algo tan profundo y que llegue al lector. Sin que lo sepas, estoy seguro, hay poemas tuyos que muchos deben recordar y hasta recitar en su soledad. Es un misterio!
Saludos Eduardo y SALUD!
Eduardo Fabio Asis
alma
Eduardo Fabio Asis
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
amigo, a no bajonearse y a seguir trabajando
Un abrazo
Eduardo Fabio Asis
mauricio venegas
Eduardo Fabio Asis
Hoz Leudnadez
Fracasos? hablás de fracasos? che!!!
pero si sos de lo más putañeramente Jodido!!!!!
de lo más patea culos de esta porquería de bar!!!!!
mirá che, mi amigo Fabio, de mis mejores compañeros en juergas
vos, no solo tenés la sinceridad, el trote
y los HUEVOS!!!!! para auto lacerarte -sufridito-
no tenés que auto agregarte como favorito para que los demás te lean
como un estúpido caballerito, o un art de no sé qué putas
menos andarte en controvercias sonzas de echarle a uno que ni sabe
o a otro que sí, sos de lo más genial mira;
te recuerdo en el poema de "Error" -del condenado del infierno aquel-
en la epopeya de "San Fabio de asis" y "Cristales Rotos" en las que te cita el trotsko aguirre
el otro donde no te suicidas de nada...-donde lograste decir el vocablo NO, y te enfrentaste a la muerte-
en aquel "Ezbozo de testamento"-donde no moririas como las rosas ni como los jazmines-
o su réplica, donde eras un emisario de la nada, para más corto, en tus haikus -donde quieres vivir en la mirada de mar...- o la BELLEZA del poemas de mente y del rebaño...
esto va por todo, amigo... y me importa un pito que me tachen de mierda por tirarle eso
a los que se dan de muy leídos y de muy buenos... te lo digo acá
a vos... me echo la soga al cuello, me vale madres -como decimos en el mictlan méxico-
he visto más hegemonia en un perro cruzar un puente
que en esos tan leídos que creen que una lista del súper
es poesía... amigo, yo soy de los orgullosos pocos
no de los ignorantes muchos...
para mí vos... significas más que un poeta
eso ahora cualquier pendejo se dice escribiendole a su noviecita mensages de texto
deformando al gran Benedetti;
"en la kaie kodo a kodo zomoz + k 2" qué putada es eso?....
te lo digo lo demás en un private job....vale?
se te quiere carajo!!!!
Eduardo Fabio Asis