INSULTO QUÍMICAMENTE PURO
Publicado en Jan 18, 2012
Prev
Next
INSULTO QUÍMICAMENTE PURO

Te lo señalo
Eres un desgraciado:
"neurona frágil".

Me has denunciado
No aceptas mi crítica
y me denigras.

Tus comentarios
son hiel que destruye
¿no te das cuenta?

Pero me gusta
tu estéril alegato
de trasnochada.

Soy un idiota;
perdido pendenciero
¿es lo que piensas?
 
Tienes un peso
de cargas no resueltas.
por eso ladras.  

 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Dintrans A:
Textos Publicados: 1058
Miembro desde: Jul 23, 2009
51 Comentarios 2113 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

En estos días he leído numerosos textos con gran cantidad de comentarios sobre las críticas, las descalificaciones y los borrados de textos. Me propuse, en la forma de haiku, expresar desde un hablante, una descalificación frontal e irrespetuosa de parte de un emisor a un "otro". El texto, lo aclaro, no va dirigido a ninguna persona; es solo una ficción literaria. Trataré de responderle, desde los comentarios, al "hablante peleador".

Palabras Clave: Idiota -

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Enrique Dintrans Alarcón

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (51)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 4 5 6 > 

Enrique Dintrans Alarcn

Sra Alma Inocencia
Estimada amiga:

Verá usted que estoy indignado con ambos individuos por la grosería y mala educación que han demostrado hasta el cansancio, hacia usted, mi persona y los lectores en general, y les he preparado un soneto que encierra a ambos, pues estoy convencido que aquí hay un problema de doble identidad, ya que he notado cierto parecido en sus textos de insufrible monotonía y falta de imaginación.

Consideré necesario restituir el valor literario en este TEXTO, antes de que usted pueda traer aquí algunos versos de su pluma que ya imagino de alto valor estético. Por lo que si usted me disculpa, adjunto a esta misiva un "soneto" para desenmascarar una vez más al estúpido cuadrúpedo orejón. (no añado "huevón" sólo por respeto a usted).



BURRO SABANDIJA

Burro Limonero, de tiesa pata
quebrada y hundida por el pantano
en que te revuelves cual garrapata
eres vil ratón, que le pica el ano.

Tienes el color gris de lo mediano
nada singular es tu verso oscuro
tóxico huevón del insulto espúreo
ya te tengo el hacha para tu cráneo.

Tú insolencia proferida me reta
a tomar las armas de la justicia
y castigar tu grosera inmundicia.

Mi dama protegida, te desprecia
yo te perseguiré vil sabandija
y reventaré todas tus clavijas.




Atentamente

Magno Hipócrates

Candidato al Premio Nobel de Literatura


* Pd: Aviso de Utilidad Pública
No consuma charqui de burro, se indigestará.


Responder
February 01, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Los últimos posteos vomitados por usted Sr. Hipócrates y recientemente por su extraña admiradora, la "Señora Inocencia" - vaya nombre, ¿inocencia? , ¿Alma? son un fiel reflejo de la capacidad tóxica que abunda en sus palabras.

¿Qué tiene de malo haber nacido Burro Alfa?, ¿Acaso les asalta una "Alfa.Fobia? ¿Con qué atrevimiento solicitan al Sr. Dintrans mi expulsión de este TEXTO, infratextálico? ¿ O es que vuestras limitadas sinapsis cognitivas no les alcanza para disfrutar de la polémica?

Por otra parte, lo único que critico al Sr. Limón es en que se ha adelantado con un excelente poema que expresa bastante bien el lugar que corresponde a usted, grandísimo y locuaz bravucón.

Ahora usted, Sra Alma Inocencia, desconozco el insulto al soneto del que habla el Sr Limón, la emplazo, si sería usted tan amable de aportar en esta discusíón con la diarrea poética que desde ya imagino.

Que tenga una ácida noche

Atte

Burro Alfa
Responder
February 01, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

¡¡ ESTO NO LO PUEDO SOPORTAR!! ¡
¡ESTO ES PARA UNA QUERELLA!! SR. DINTRANS, ¿USTED SE VOLVIÓ LOCO?
¿CÓMO PERMITE USTED A ESTE ESTÚPIDO CUADRÚPEDO OREJÓN EN ESTE TEXTO? YO VINE HASTA ACÁ A RESTITUIR EL ORDEN QUE "ESE" PAR DE INFELICES ESTÁ OFENDIENDO A TODO TEXTALE EN "SU TEXTO". NO, NO LO PUEDO ACEPTAR, YO ME RETIRARÉ DE SU TEXTO. Y EN VEZ DE DAR EN EL GUSTO AL BURRO "ESE" TAL VEZ ESCRIBA UNAS COPLAS DE DESPEDIDA.

¡¡MIRÉN CÓMO SE DIRIGE A MI ESTE BURRO ORDINARIO, SIN RESPETO!! ¡
¡Y QUIERE QUE YO ME REBAJE A SU NIVEL, COMO EXIGIENDO QUE ESCRIBA "MI ARTE" A SUS INMUNDAS OREJAS!!

Sr. Hiṕcrates:

Sólo usted hasta el momento está demostrando lo que es ser todo un caballero. Yo le reitero a usted mis respetos y la admiración por su arte. Estos últimos insultos contra mi honra... (¡me han llamado la bruja del soneto!) me han ofendido. Ya expresé mis reclamos al Sr. Dintrans y espero que recapacite e intervenga para castigar a este par de irrespetuosos y mal educados.

Atte a Ud.

Alma Inocencia
Responder
February 01, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

MAGNO, A LO TUYO

Incapaz de responder con decencia
don Magno vocifera vil insulto
me divierte la endémica demencia
la medianía de su verso estulto.
Candidato del fango y la violencia
en la plasta de un burro te sepulto.
A disfrutar cual lombriz el sabor
que refleja tu natural hedor.


Limón.

Pd:
Aclaro que soy un infra.personaje en este texto y que hay una discrepancia fonética apreciable entre "Limón" y "Huevón"; lo que ha ocurrido no es más que una confusión, propia del estado mental del Sr Hipócrates que en sus pensamientos cualquier palabra que rime en forma consonante con otra, sólo por eso significa lo mismo. Y a eso el le ha puesto "pomposamente" en rótulo de "magia".

Aclaro que tengo identidad propia y no comparto el "des-nombramiento" que el Sr. Hipócrates hace del otro participante, el Sr Burro Alfa. Esta operación de "ninguneo" gratuito es lo que es bueno hacerlo evidente ante los lectores que siguen esta polémica.

Atentamente

Limón
Responder
January 31, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

DECLARACIÓN PÚBLICA

1.- A la comunidad de TEXTALE, notifico que una Sra, La Bruja de la Luna en complicidad con el Sr. Mago Hipócrates andan buscando firmas para solicitar a la Administración de este texto mi expulsión permanente del crebro del Sr. Dintrans.

2.- Le hemos hecho ver al Sr. Dintrans que nos oponemos a la censura por considerarla en formal contradicción con la libertad de expresión.
3.- Las últimas declaraciones vertidas aquí por la Sra Inocencia y el Sr. Hipócrates sobre nuestras personas, valen, efectivamente un champignón.
4.- De todas formas son un incentivo gratuito que nos aportan para ponerlos en su lugar. Esto es; en un punto de "reciclaje".

Atentamente


Burro Alfa Limón.
Responder
January 31, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

CONSECUENCIA DEL REBUZNO PÚBLICO EN TEXTALE

¡Qué interesante! Ahora el Señor Burro y el Señor Limón me han cambiado el nombre de "Magno", por "Mago". Pues bien, aténganse a las consecuencias, pues en ciertas circunstancias, efectivamente puedo ejercer esta cualidad que tan "generosamente me han otorgado".

Partiré de inmediato. Con una primera observación bastará por hoy. ¿Observan todos los lectores de TEXTALE, que la firma de la diátriba de estos señores (el último comentario) está firmada por BURRO ALFA LIMÓN ?

Ahora simplemente lean.

Vaya ... vaya... ¿de modo que eran uno solo? Burro y Limón. ¿No habrá un pequeño error fonético. Pienso que sustituyendo Alfa, o mejor dicho eliminando ese error semántico en su nombre y estableciendo la pequeña corrección fonética, queda más que clara la identidad de mi detractor. El nombre "Burro" sí le corresponde, esencialmente , por lo que lo conservo ...
Entonces el resultado queda sin más... "BURRO HUEVÓN".

Pero, como consecuencia de la "magnimidad" inherente a mi nombre le concedo, gratuitamente, llamarlo don "Burro H".

Atentamente

Magno Hipócrates
Candidato al Premio Nobel de Literatura

Responder
January 31, 2012

LAPIZ ESCRIBE

Me encanto Dintrans;la sincronizacion de tus letras; ejemplar; un abrazo de felicitaciones amigo. LAPIZ
Responder
January 31, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Gracias, estimado Lápiz:
Este texto se aprecia mejor en su dinámica, si se lee desde el primer comentario.
Son furibundos personajes que se descalifican mutuamente por un problema de egos literarios que hacen colisión. Hasta el momento son cuatro:
Los Sres Magno Hipócrates y Burro Alfa
El Sr Limón y ahora corrijo, la Sra Alma Inocencia.

Saludos
Responder
January 31, 2012

daih

Ah! Jajaja me he reido mucho con la inclvsión de estos nuevos personajer. Y mejor me voy rapidito o si no capás que me llegue.
Responder
January 31, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Gracias Alma:
Como decía al iniciar este texto, los personajes comienzan a desarrollar su propio talante y presentar exigencias muy difíciles de conceder. La Sra Alma Inocencia, está indignada conmigo precisamente por eso; por haber yo, equivocado en dos letras su nombre, y vocifera dentro de mi exigiendo que corrija mi desatino.

Por otra parte, tú misma habrás leído al Sr. Hipócrates que me señala como "escribidor de textos" y que está obligado a existir aquí y soportar las contra - ofensivas de los Sres Alfa y Limón.

Afortunadamente los tengo solamente aquí, ya que si ellos intervienen directamente con otros usuarios de TEXTALE creo que las cosas empeorarían hasta niveles imprevisibles. De todas formas - hay veces que me dicen... ¿Y por qué no nos responde Sr. Dintrans? ¿Por qué nos expone Ud. aquí? Ya que no podemos salir a otros textos, Ud. al menos, ¡diga lo que piensa!

-------------------------------

Gracias Daih por detenerte a leer y comentar.
Un abrazo
Responder
January 31, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Vaya, vaya... ¡Qué simpatía!
¡La Dama Inocente por aquí!
La bruja del soneto en persona
ha venido de su trasnochada histeria
a desprestigiarme?

Aún recuerdo el insuperable adesefio lírico
dedicado a ¿la luna?

La Dama Inocente, viene a cobrar venganza
¿por qué no se dirige directamente a mi
y necesita de "aliados" para su numerito?


Encuentre su lugar en otra parte

Limón
Responder
January 31, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Encuentro nefasto, Sr Hipócrates, que esta controversia se detenga. No sé por qué usted ha preferido el silencio. ¿Por qué no utiliza su ingenio y busca con precisión estrategias más efectivas? En realidad, me atrae la iniciativa de desenmascarar a este par de estúpidos, El Sr Burro y el Sr. Limón.
Ambos son una verguenza mayúscula para TEXTALE y usted es el único caballero valiente y honrado para restaurar el orden. Mire, yo conozco al Sr, Limón. Una vez criticó un soneto que yo escribí a la "Luna llena" y me dijo "groseramente" que era un aullido de un lobo pero mal hecho; más parecía el aullido de un perro sarnoso.
A este desgraciado que solo critica y nunca escribe algo de valor, yo pienso y cuente con todo mi apoyo, Sr Hipócrates, hay que expulsarlo de TEXTALE.

Atentamente.

Alma Inocente
Responder
January 31, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Estimada Alma Inocente:

¡Por fin algo de cordura! Como soy personaje de un texto, estoy obligado a aceptar a este par de idiotas
al que usted alude con un objetivo juicio. Además, pienso que el Sr ... perdón, me corrijo, el individuo de equivocado apellido Alfa, tiene aires de una escritura seudo-culta, que arrogantemente pareciera ser un profesional de la escritura; cosa inaceptable. Pero, lamentablemente yo existo en la mente del escribidor de textos, Sr Dintrans y no puedo salirme de mi condición e imponerle mis condiciones. Yo no puedo borrar sus comentarios ni bloquearlos, en eso estoy en desventaja. Pero su aliento me impulsa a sacar el mejor talento de mi mismo para taparles la boca a ese par de desgraciados. Verá usted, tengo preparada una máquina trituradora de limones y pienso preparar charqui de burro para todos los estúpidos partidarios de la crítica malintencionada a mi talento.

Tenga la certeza de mi incondicional apoyo

Su servidor

Magno Hipócrates
Responder
January 31, 2012

daih

Ahjajaja! Uhjuju! Me duele la guata tanto reirme.
Responder
January 31, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Señores:
Conste que yo no empecé esta discusión. Pero este energúmeno me ha provocado abiertamente. He revisado su perfil en TEXTALE y encuentro que no está claro. Su lenguaje hacia mi con la historia ridícula del leñador es lo que me violenta. Por lo que le he dedicado unos versos - entre otras cosas - para que se entere de lo que "realmente es" y no siga pretendiendo ser otra cosa.


LEÑADOR DE CERILLAS

¿Tan ofuscado estás,
leñador de "cerillas"?
apenas puedes cortar
la mantequilla.

Tienes falso perfil
no eres persona
eres mono mandril
Campana Goma.

Magno rufián de plomo
buitre neurótico
Para tu hiel malsana
Un antibiótico.

Tú que has llamado insecto
al Gran Limón
Eres un sabandija,
pobre y simplón.

..................................

Con una copa de arsénico

Atentamente

Limón

Responder
January 24, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

A palabras infecciosas oído penicilínico
Gentileza

Mago Hipócrates

Responder
January 24, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Buenas noches Sr Hipócrates:

Nadie ha reparado en su estúpida y afiebrada nota.
Esperaba una respuesta con mayor elaboración y no tan básica.
Siga, siga pensando en sus pequeñas idoiteces, por último; es lo único que tiene.

Atte:

Burro Alfa
Responder
January 27, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

COMUNICADO A TODO TEXTALE

Esto recién está comenzando. Después de leer los vergonzosos ataque en contra de mi talento.
He decidido presentar mis descargos:

Me parece que ambos, el "TRANSGÉNICO LIMÓN" y EL OREJUDO ALFA, han ido demasiado lejos
en un contubernio por atacarme y desprestigiarme ante la vista y paciencia de los demás.
Sr Dintrans... y usted ¿qué hace?.

Sepa el Sr Limón que averiguaré donde vive y ya tengo el hacha afilada para hacerle una visita.
Soy leñador. Y si no lo fuera, este estúpido cítrico me ha dado razones más que suficientes
para hacer un curso en Canadá. Aclaro que prefiero el "hacha" y no la "motosierra".

Por de pronto, y para dejar en claro mi honor; dejo un descargo en forma de Parrandilla.


ESTÚPIDO LIMÓN

Eres terco y obstinado
un imbécil sin frontera,
con frecuente garrotera
arrogante y desgraciado.
Pobre "limón" de letrina
que te ufanas de tu inquina
Tu expulsaré por el recto,
vil insecto.



Sin un átomo de afecto

Atentamente

Mago Hipócrates
Candidato al Premio Nobel de Literatura


Responder
January 23, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn



Sr Equivocación Genética
Magno Hipócrates

Su ego es tan desmedido
Su raciocinio tan minúsculo
su pequeñez tan manifiesta
y su criterio tan nulo
que se ha auto impuesto
una corona vitalicia
como el Rey de los Idiotas.

Nada podrán hacer los usuarios
en esta o en otra red literaria
para acercarse siquiera a sus tobilloa
en cuanto a beligerancia y paranoia.


Atentamente

LIMÓN


Responder
January 22, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Sr Limón:

Aunque comparto la evidente acidez de su crítica al Sr. Hipócrates, especialmente en cuanto a su insuperable paranoia, en este portal y en otros similares, permítame discrepar con toda la potencia de mi rebuzno en relación a la primera palabra de su misiva.

Efectivamente, considero que el Sr Hipócrates no es una "Equivocación" en sí mismo, me parece que el término más adecuado estaría en un término medio entre "Aberración" o "Abominación" Genética. Juzgue usted.

Atte

Burro Alfa
Responder
January 23, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Estimados señores:
La verdad, quisiera intervenir en este diálogo cruzado para aportar con mi punto de vista. Carezco de motivación por las metáforas y por las formas líricas. Me interesa más la "Poecrítica", que desde ya no es ningún género lírico. Pero ustedes hacen gala de juicios descalificatorios y parecen muy entretenidos en el deporte.
A ustedes les dedico este "Poecrítico".


¿NO TE IMPORTA SI ME IMPORTA?

Si no te gusta lo que escribo
¿Cuál es el problema?

¿O es que estoy obligado a escribir
para tu aprobación?

Tu parecer no le quita ni añade nada
a lo que escribo.

En cambio, si te gusta
¿Por qué no me lo dices?

Tu parecer me importa, porque ...
¿Pero, qué estoy diciendo?


Atte:

Limón
Responder
January 22, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

A ver... Limón.. aclara... ¿a quién quieres insultar con este engendro?
Creí que estábamos aquí dispuestos a criticar con un mínimo de talento, y vienes tú, con esta paupérrima mescolanza de preguntas sobre "el parecer" y la "importancia". ¿Es que pretendes un átomo de signifcancia en esta disputa. No, definitivamente no. Eres un aparecido en busca de tu minuto feliz y aquí te equivocaste de sitio.

Con profundo disgusto

Magno Hipócrates
Responder
January 22, 2012

daih

Pero qué manera de aprender a costa de estos dos egos ofuscados. Por favor sigan peleando ;)
Responder
January 22, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Distinguida Señora de las letras
aplaudo en un 50% su observación
ya que aquí el único Ego ofuscado
es el del invencible y coprolálico sujeto
que se hace llamar. Magno Hipócrates.

El otro Ego está perfectamente contenido
y se refiere a quien le habla, su más ferviente admirador,
más que ninguno en TEXTALE.

Burro Alfa
Responder
January 22, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Sr Magno Hipócrates:
Veo que Ud. no ha reaccionado a mi última crítica. Esperaba algo más de usted. Por último se dignara a reconocer su falencia endecasílaba. Pero no importa. Ahora doy un paso más, para usted y los lectores de TEXTALE. ¿Qué mis madrigales serían un espanto para las burras? No lo crea. Por eso dejo aquí un Madrigal de mi autoría que un día fui a recitar a la Burra Filomena. Exijo respeto por ella. En realidad no me agrada esta larga disputa, y por eso quiero cambiar momentáneamente de tema.


MADRIGAL A LA BURRA FILOMENA

Eres burra infinita
tu rebuzno enloquece mis sentidos
cuando vienes trotando
con mis patas yo te voy saludando
No te sientas ahíta
para ti tengo prados muy floridos
y te estoy rebuznando
con el alma que por ti se me agita.

Responder
January 21, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Está bien Sr. Alfa; por fin noto un minúsculo progreso en su arte poético. Al menos, ese madrigal está adaptado a la cognición búrrica. El segundo progreso es que ud. notó (aún no comprendo como) es que ese verso en cuestión tenía, efectivamente una sílaba menos.
Son gajes del oficio. Mire usted que Pablo Neruda escribió sus 100 sonetos de amor saliéndose las veces que quiso de la cárcel de los endecasílabos.

Corrijo de inmediato el verso: "su rebuzno es monstruoso en todo nido"
Agradezco su observación, pero le odio por poner de manifiesto mi pequeño error.

Atte

Magno Hipócrates




Responder
January 22, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

¡Pero Sr. Hipócrates! Por favor... su odio es el mejor halago para mi ego. ¡No lo desperdicie!
En cuanto a los sonetos del Sr. Neruda su artimaña no convence del todo, ya que él se propuso hacer sonetos de madera y quitarles el brillo del bronce. Pero usted utilizó las octavas reales. En todo caso, me halaga que usted se esfuerce en atacar mi talento con esa forma.

En cuanto a la corrección de su verso, admiro la insolvencia de su frase, ¡por favor! ¿Qué tiene que hacer un rebuzno en un nido de pajaritos? ¿O es que me está confundiendo con un gato?

De todas formas, lo mantendré alejado de la Burra Filomena.

Con profundo desprecio

Atte

Burro Alfa
Responder
January 22, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Señor Burro Alfa, o mejor dicho,

"Mi estúpido y básico interlocutor pendenciero".

Como puedo advertir, esta vez usted ha ensuciado la forma del "Madrigal" con el sólo hecho de menospreciar mi talento. Sepa que esta felonía hacia el "arte poético" personificado en mi - como ya todos los usuarios de TEXTALE y otras Academias de la Lengua Hispana han podido apreciar - no pasa de ser una fanfarronada inútil. Realmente me impresiona, si hubiese alguna "Burra - Dama" de su especie, cómo podría rebuznar de espanto al leer tamaño ataque terrorista hacia los madrigales. Pero no quiero aburrir más a mis distinguidos lectores gastando palabras en un sujeto tan insignificante como usted.

Por lo que le dedico estas octavas reales, esta vez, con una lluvia de globos de piedra.


PREMIO LIMÓN PARA EL BURRO ALFA

Un bozal para el burro cometido
con correas más firmes que el acero
su rebuzno es hiel en todo nido
que en tormentas cae en aguacero.
Me fastidias burro entrometido
solo eres orejón pendenciero
De textale mancillas la figura
Tú no sabes guardar la compostura.

Eres falso perfil, un excremento
tu parodia de escritor es un clavo
Mereces el limón por "miramiento"
tus poemas no valen "un centavo".
Con esfuerzo soporto en detrimento
tu presencia, pomposo colipavo.
Me molesta tu endémica estulticia
en la feca demuestras tu codicia.


Con absoluta indiferencia


Ph. Magno Hipócrates
Candidato al Premio Nobel de Literatura




Responder
January 21, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Ve usted cómo se cae su pomposa pretensión... Sr Hipócrates...
Al leer su octava real ha incurrido en una severa falta a la métrica. (10 sílabas y no 11, como está establecido). Tal vez su afiebrado estado mental le impidió "corregir" su error. O pensó denigrar aún más la auténtica voz del burro, [ el rebuzno] haciendo esta falla intencional.
En este punto me jacto de su error, ya que usted pretende ser un gran escritor y no es así.

SU RE BUZ NO - ES HIEL - EN TO DO NI DO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Y no se preocupe por las distinguidas "damas burras". Ellas me apoyan en la defensa de la dignidad del Burro. ¿Acaso Juan Ramón Jiménez no fue un gran poeta?
Responder
January 21, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Estimado Don Magno:

Tenga usted a buen saber
que la patada de un Burro Alfa
en su trasero
causaría verdaderos estragos en su salud;
pero más que eso,
mis nobles pezuñas no merecen tal humillación
de ensuciarse con sus glúteos.

Lo que no puedo comprender es su patológica pretensión
de reclamar un Premio Nobel de Literatura.
Esto ya ha ido demasiado lejos.
Tal vez si existiera el Premio Nobel a la estupidez
usted sería el "candidato invencible".

Le responderé de inmediato a su impúdico intento de seguidilla.


SU DESCARO ES UN ASCO

Estulticia rotunda
de feroz insolencia
trasnochado escribidor de indecencia
Me parece don Magno,
su idiotez tan fecunda
que ahuyenta las musas a su paso.
Su descaro es un asco;
en las letras destila incompetencia.


Para usted:
Con mi más refinado desprecio:

Burro Alfa





Responder
January 21, 2012
 

Filiberto Oliveros


Apreciado amigo y poeta Enrique Dinstrans, para parodiar e ironizar candentes debates recientemente en Textale, con buena retórica has elaborado un loable poema ; "Insulto químicamente puro". Después en comentarios has complementado y condimentado el texto con la máxima joya de la estética clásica de la métrica y la rima; el soneto, con mucha algarabía festiva y varios haycus graciosos de la filososía y estética poética japonesa que evidencia tu indudable competencia poética, de la cual siempre has hecho gala, pero que con cantidad suficiente de lecturas no ha sido reconocida. Recibe mis felicitaciones, máximo reconocimiento calificativo y mis cordiales saludos . Filiberto.
Responder
January 21, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Gracias Filiberto:
Me alegra y complace que estos textos tengan buen eco en tu persona. Agradezco el apoyo y que los disfrutes.

Un abrazo
Responder
January 21, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Estimado Sr: Burro Alfa:

Desde luego, noto un mínimo avance en su cerebro uni-neuronal.
La verdad es que me sorprende esta nueva perorata y su rima.
Permítame felicitarlo; pero no crea que cuente aún con mi aprobación.
Recuerde que Ud. es más "Burro" que "Alfa". (En realidad, para mí es un misterio que a Ud. le hayan puesto apellido tan distante y reñido con lo que usted es).
Lamento que haya rechazado mi desinteresado consejo. El vinagre no acompaña bien.

Una patada en el trasero

Cordialmente

Magno Hipócrates
Candidato al Nobel de Literatura

----------------------------

ESTULTO REBUZNO

Como estulto rebuzno
desvergonzado
sus palabras son fecas
de enfermo ano.

Nada tienen de aporte
sus versos grises
son escoria enervante
y las maldicen.

Me hace duda
la escasa inteligencia
que le perturba.


---------------------------

Dedicado gentilmente para usted.

Responder
January 21, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Enrique, no conozco los móviles, ni al personaje al que van dedicados estos haikus. Pero eso sí, no dudo que tus razones tienes, y ... ¡qué bien escrito! como siempre lo suyo, amigo. Felicitaciones y saludos cordiales. (No se de que se trata el fondo del asunto, pero la forma es excelente, y además... conociéndote, desde ya, lo apruebo sin preguntar) salud!
Responder
January 20, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Gracias Eduardo Fabio:
Este es un declarado conflicto de egos literarios entre dos personajes. El Sr Magno Hipócrates y el Sr. Burro Alfa. Me han solicitado expresamente este texto para declararse la guerra. No aluden a ninguna persona en especial. Pero están aquí y a veces leen otros textos para inspirarse. Espero que terminen pronto sus rencillas. Se los he dicho ya varias veces. Pero insisten y además se quejan de que no les doy la atención suficiente.

Les he puesto como condición que utilicen formas poéticas.

Gracias por detenerte a leer y comentar.

Saludos
Responder
January 20, 2012

Francisco Perez

Debo decir que es el mejor enfoque que se le ha dado a todo el revuelo de acá. FELICIDADES! Una muestra de poeta ejemplar, que hace lírica de todo lo que tenga átomos. Saludos y seguiré disfrutado de las ocurrencias de estos dos personajes amigo Enrique.
Responder
January 20, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Gracias Francisco:
Tanto al Sr Alfa, como al Sr Hipócrates les ha dado por este duelo. Confieso que se confabulan como voces internas que suben, bajan, se miran, se re-leen... en fin.
A ambos les he exigido que si quieren utilizar mi mente para sus descargos lo hagan adoptando una forma poética. Así es que van a los libros y se ponen a practicar.

Saludos
Responder
January 20, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Sr Magno:

He cumplido a cabalidad su propósito y después de meditar algunos minutos. he llegado a la siguiente conclusión.
Su intervención "psudo-acróstica" merece ser destacada por su endémica mediocridad y falta de imaginación.
No obstante, le envío a Ud. esta pequeña reflexión para que la disfrute.


CONSEJILLOS AL VINAGRE

Le escribo en forma distinta
a usted mi "expreso" disgusto.
Don Magno, loco y vetusto
a usted no le queda tinta
porque del texto es un susto.
Verá que sobra su alarde
verborreico en esta tarde
dando consejos de tela
lo mando a su "parentela"
a disfrutar del vinagre.


Atentamente:

Burro Alfa

Responder
January 20, 2012
 

Richard Albacete

Estimado Enrique: no hagas caso de los alegatos de los ignorantes o pendencieros. El poema les duele sencillamente porque " da en el clavo ". Excelente texto. Todas las estrellas que quepan y mis mayores saludos.Richard
Responder
January 20, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Gracias Richard:
Estos pintorescos personajes están generando su propio espacio.

Saludos cordiales
Responder
January 20, 2012

Enrique Dintrans Alarcn


Mi respuesta, para Ud. Sr Burro, lea para enterarse y después recapacite:

P ienso
O rejudo amigo
B ien te haría
R escatar
E l talento perdido.

B ien te haría
U rdir versos
R econociendo y
R ecorriendo
O ndas luminosas.

N ecesitas urgente
O rdenar el pensamiento.

T e esperan i
E lfas y musas

C on largas orejas
O jos oscuros
M iradas patéticas
P erdidas y distantes.
R ecapacita, "As" del rebuzno:
E s un consejo
N o tiene por qué responderme
D e nada te serviría tu réplica
O rdena, ¡ordena tus palabras!







Responder
January 20, 2012
 

daih

Jajaja Emrique, genial!
Responder
January 18, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Estimada amiga Daih:
Tanto el Sr Burro Alfa como el Sr. Magno H, están molestos conmigo, pes no se sienten interpretados en la forma como escribí sus dictámenes. Ambos me han dicho que he exagerado la nota y que les asiste el mismo derecho a expresar sus opiniones [ en mi texto] (!) y que hacen un voto de CENSURA - el uno al otro y contra mi, por haber escrito sus comentarios.
Ellos no ven ninguna genialidad en este texto y la reclaman airadamente, en cuanto a lo que cada uno "quiso decir" y que yo, según ellos fui un torpe intérprete.

De todos modos, agradezco tu amabilidad y comentario.

Saludos
Responder
January 19, 2012

LOBOLEJANO

Amigo Enrique: Después de tantos días de leer temas y contratemas, comentarios y contracomentarios, todos en la misma dirección, y al final todos de alguna manera haciendo lo que dicen que no debe hacerse
(debo confesar que me tienen ya un poco hasta los..., por no decir hasta los...) es refrescante encontrar esta deliciosa sátira de altura (que no tiene nada que ver con lo que nada tiene que ver, como tú mismo explicas)
en la que insultador e insultado debaten posiblemente ad infinitum. Por supuesto, es inengable el valor poético de los haikús y del soneto. Éste último me plació sobremanera, y me trajo a la memoria el ácido humor de Quevedo.

Saludos...
Responder
January 18, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Estimado Sr. Lobo:
Agradezco el cumplido a los "textos - comentarios" aquí presentados, asumiendo que tanto el Sr Burro Alfa como el Sr Magno H probablemente estén en profundo desacuerdo y acuerdo según el caso.

Por mi parte, debo admitir que ambos han roto la norma básica del debido respeto aún cuando estén confinados al mundo ficticio y desde allí levanten la voz a expensas de mi tiempo.

Admito que tal vez sea un error contaminante "este ir y venir" entre ellos. Por lo que dejaré que en la dinámica propia de su litigio exploren nuevas formas y maneras de expresarse. Tal vez aparezcan mediadores, ilustres carboneros o censores. O tal vez el texto entre en receso profundo.

Textale se agranda con autores y temas. Aquí también han arribado unos loros que vienen - al igual que esta furibunda pareja en duelo - desde el mundo imaginario.

Saludos cordiales
Responder
January 19, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Estimado Sr Magno:

Realmente me sorprende el insulto dirigido a mi, no por tildarme de burro, si no por haber utilizado el soneto para verter la inmunda carroña que pasa por su afiebrado cerebro. Aprenda a escribir la palabra "crítica", ya que ese puede ser un buen comienzo.

Efectivamente, tengo "orejas largas" para oír bien y discernir en el ruido de sus ladridos, algo de lo que usted trata, con severas dificultades de captar.

El soneto es verso de arte mayor y usted lo ha convertido en arte de coprolalia mayor; sin embargo, rescato un átomo semántico de pertinaz disparate que me parece gracioso y penoso, la utilización de formas líricas para insultar. Le rogaría que en adelante deje usted de insultar porque no tiene ningún derecho de hacerlo. Yo sí, por que usted es un estúpido.

Atentamente:

Burro Alfa
Responder
January 18, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

RÉPLICA SONÉTICA

¿Sabe el burro el dolor de las neuronas
o detesta leer el pensamiento
y patalea desde sus hormonas,
la pesantez de su rebuznamiento?

Es que ahora le duele ser insecto
de pequeña sinapsis, vulnerable
criticón de cizañas, insurrecto
delirante, supone ser amable.

Censurador de mañas, consagrado
su rebuzno prepara la censura
con pancartas me tiene amenazado.

Su berrinche me tiene sin cuidado
en sus textos resalta la basura
de mediocre expresión y deslenguado.


--------------------------------------------------------------
E.D.A - Derechos Reservados

Estimado Sr. Burro:
Usted ha incurrido en el vicio inaceptable de repetir "el mismo estilo" para emitir su crñitica negativa hacia mi persona; por lo que lo conmino a no ser tan "copión" y a buscar otras formas poéticas para dirigirse hacia mi con sus estupideces. Este, y no otro ha sido el motivo de mi réplica sonética. Y por favor ahórrese su rebuzno de queja.

Que tenga un buen día.

Magno Hipócrito

Responder
January 18, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

DENIGRAS EL HAIKU

¿Qué te has creído?
Insecto desgraciado
Cero a la izquierda.

No me rebajo
a discutir contigo
Me contaminas.

Y ahora veo
Que denigras el Haiku
con tus insultos.

Bobalicón
Podrías dar la cara
¡Responde ahora!

-----------------------------------------

* Infracomentario: El hablante replica airado en la misma forma - haiku, Añade más virulencia al "intercambio" y no advierte sus propias contradicciones.
Responder
January 18, 2012
 

daih

Hasta con insultos se pueden hacer haikus. Fantastico!
Responder
January 18, 2012
 
 1 2 3 4 5 6 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy