el borde de tu boca
Publicado en Oct 03, 2009
... a ella que es dueña de todas las frases, de todas mis palabras... Tomo tu mano con la mía y te hago dibujar hélices o figuras sin sentido que se disuelven en el aire. Tomo tu mano con la mía y la llevo a mi boca. Mi saliva humedece tus dedos que luego dejo resbalen por mis labios para que lentamente caigan como aves muertas sobre la cama. Toco tu boca, con un dedo de la mano toco el borde de tu boca y la dibujo como si yo la creara con mi mano, Como si naciera de mi pensamiento, como sui fuera esta, la primera vez que se entreabre para mí. Yo hago nacer la boca que deseo. la que mi mano elige y dibuja, la misma mano que como tentáculos se extiende por tu cara Y siento en mis dedos los ojos, la nariz, los párpados, la piel, los labios, la mandíbula. Yo, como un matador mítico o una suerte de sacerdote primitivo que busca ofrendarte y ofrendarse en el mismo acto en que una de mis manos te toma por el vientre Mientras que la otra busca tu boca. Tú, de tu mirada perdida a la mía triste, de la boca entreabierta a la mía sedienta del calor a las uñas y de ella a los dientes, de la saliva a su lengua y del cirio a su flor Y es ahí y en este preciso momento donde todo se sentencia, todo se entrega y sucede; a partir de este beso del que nacerán mariposas, flores, peces, muérdagos y fragancias obscuras Y ya no cabrá vida más bella que la de este segundo, en que mi boca se llena de una sola saliva y un solo sabor;... al fruto maduro de su cuerpo. ( Inspirado en Rayuela de Julio Cortazár )
Página 1 / 1
|
Carol Love
Carol Love
Cuando me miras pasar horas
sosteniendo una mirada febril
hacia tu boca o tus dientes, o tu mano
y notas como mi alma devora
con una somnolencia como un rapto
las cosas más profundas que se yerguen
Y me preguntas qué veo en ellas
que mi espíritu penetra dentro de cada una
como si cada una tuviese un misterio.
Te equivocas en tus conjeturas
porque lo que siempre me obsesiona
no son las cosas en sus seres fatigados
sino su existir simple de cosas.
Lo aún más maravilloso de este poema, es que está escrito originariamente en inglés y tiene una rima metódica y para el suicidio!!
Un abrazo grande
Enrique Dintrans Alarcn
Un poema entre sensual y metafísico, con insistencia en el tocar, la boca y la saliva. Es asomarse al misterio del conocer que pasa por lo sensorial. Afortnadamente hay un exquisito despliegue de metáforas que van haciendo el porma muy convincente y hemoso.
Saludos
Matteo Edessa
Mara Ester Rinaldi
Te dejo 5 estrellas...
Saludos de otra argentina:
María Ester
Matteo Edessa
Adriana Isabel
Saludos. Cuidate.
:]
Matteo Edessa
MARIANO DOROLA
MUY SENSUAL. MAS ALLA DE TODO...
ME INSPIRA Y SEDA, BUENA CONVINACION.
leticia salazar alba
Matteo Edessa
klauss demon
Ah! y gracias por leerme tambien..
Un saludo desde Chile!!
Matteo Edessa
doris melo
Matteo Edessa
comprendi que el final de las estrofas no armonizaban del todo con los inicios de la siguiente, y si bien es cierto de que sea un tanto redudante, consegui otros objetivos bastantes alentadores para mi. como por ejemplo el hecho de que tenga una velocidad inicial bastante lenta y que aumente progresivamente hasta el final, donde pareciera recuperar su velocidad incial, yo lo noto sobre todo cuando lo leo en voz alta.
por otro lado por tonto que parezca para mí escribir una palabra que pareciera tan desterrada de los poemas como "mandibula", sin que desentone es casi como un hallazgo.
gracias amigos!!!
doris melo
Verano Brisas
Matteo Edessa
victoria