POBRES Y RICOS
Publicado en May 13, 2013
Dos hombres habían pasado toda su vida en el campo
ciudad no habían visitado, pero les llegó su tiempo aunque estaban deslumbrados por las tiendas de departamentos los dos tuvieron callados diferentes pensamientos el primero pensó así, sintiendo un grande pesar: ''cuántas cosas hay aquí que yo no puedo comprar'' el otro habló muy bajito sin dejar de sonreír: ''cuántas cosas hay que NO necesito para en paz poder vivir''. Siempre existen dos opciones ante cada situación o frustrarnos sin razones o pensar sin ambición deberíamos definir lo que es ''necesidad'' pues se puede confundir con comprar por vanidad es sufrimiento constante del que tiene y quiere más pues nunca tiene bastante y no se llena jamás es ilusión traicionera querer del mundo ser dueño es ir tras una quimera y se perderá hasta el sueño no hay cosa más engañosa que mirar brillar el oro por él la gente piadosa perderá todo decoro al que le sobra el dinero se le teme y se le respeta aunque por cuidar su tesoro su alma nunca esté quieta solo vemos su dinero aunque a veces con desprecio pues para que abunde el oro se debe pagar un precio vemos del oro el fulgor y lo que puede comprar mas no vemos su color ni lo que puede causar la riqueza por debajo, si está libre de dolor, tiene el color del trabajo, del esfuerzo y del sudor pero tiene otros colores invisibles a las gentes pues los cubren los dolores de víctimas inocentes es el color del delito, del robo y de la extorsión y por si fuera poquito tambien de la explotación tiene color de maldad y tambien de la traición de la deshonestidad, tambien de la corrupción tambien se tiñe de muerte y de sangre es su color pues nunca llega por suerte al que se porta mejor. Mas tampoco la pobreza nos libera de maldad no nos quita la tristeza ni nos llena de humildad no es tanta nuestra ambición, es mucha nuestra ignorancia, cualquiera sea la razón para el mal no hay diferencia la riqueza y la pobreza son traicioneras las dos pues ambas con ligereza hacen renegar de Dios la pobreza y la riqueza por sí mismas nada son pues el toque de realeza se lleva en el corazón no sea mi preocupación si soy rico o soy pobre yo pago con satisfacción lo que la vida me cobre Pobre no es el que poco tiene sino el que mucho necesita rico no es el que mucho tiene sino el que poco necesita.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|