Yo que tú no lo haría forastero... (Diario)
Publicado en Jun 12, 2013
Prev
Next
Mitos del Oeste. Mucho mejor que el "ser o no ser" de Shakespeare, aquello de "yo que tú no lo haría forastero..." me llegaba hasta el interior de mi alma. La diligencia, Río Bravo, Río Rojo, Fuerte apache, Duelo de titanes, La búsqueda, El tesoro de Sierra Madre, A la hora señalada, Winchester 73, La pradera sin ley, Caravana de mujeres, La venganza de Frank James, Río de plata y, sobre todo, aquellas inolvidables como Tambores lejanos, Los comancheros, Bala de plata y Solo ante el peligro. Todo un conjunto de emociones alrededor de un valiente forastero que, sin dejarse dominar por el pánico, sí lo hacía. 
 
Cuando mido la distancia entre un rival y mi propia persona recuerdo lo de "yo que tú no lo haría forastero..." pero soy mucho más rápido que él, desenfundo mis letras y me concentro en una sola frase: "yo que tú callaría la boca paleto...". Muchas veces he sabido callar la boca a más de uno y a más de dos. Hasta es posible que haya hecho callar la boca a tres o a cuatro al mismo tiempo. Rápido como los héroes del Oeste que me insuflaron el manejo de las palabras, disparo un "¡Hasta nunca paleto!" y paso mi vida entre "El Paleto" y "El Túnel" mientras por la acera voy dejando "víctimas" tumbadas por el suelo de las emociones. Mitología de una Existencia. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 287 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy