Constituimos o no constituimos? (El Chivatazo)
Publicado en Jun 14, 2013
Para empezar es necesario aclarar que Nigeria ha dicho que nones... así que los pares son gentes de vivir, más o menos, constituyendo. Entonces, sabido lo que Sabido sabía -y recuerdo a Sabido gastando más bromas que el bromuro de la mili- se me ocurre una pregunta ferial: ¿Si en abril agua mil qué constituimos en mayo florido? La respuesta se encuentra en el Crucigrama del diario Grama; o sea, constituir es un sustantivo que indica agentes. ¡Vaya gentes señores agentes!
Somos como la máquina que se emplea para limpiar los impuestos (supongo que eso debe ser eso), pero el Dominio de Internet ya se ha instalado en Perú, que buena falta les hacía. ¿Constituimos o no constituimos un nuevo Perú dejando ya en el polvo de los recuerdos del pasé composé a aquel sendero luminoso que era algo así como un halo de pezuñas partidas? No lo digo yo sino la razón del Crucigrama. ¡Qué gozada sería tener a mano, hablando de partidas, Las Partidas de Alfonso X El Sabio para poder responder más o menos! ¡Ah! es una interjeción para seguir animándonos con la Confederaciones. ¡Dios nuestro, La Confederaciones ya comienza a despertarse! Nigeria ha dicho que nones pero... ¿qué pasa con Tahití que no es Haití ni tiene nada que ver con los hititas? Sólo sé que un zapato de madera es más importante de lo que se cree porque, a fuerza de ser amistosos, los tahitianos (no haitianos ni tampoco hititas) son como una corporación de "santos carmelitas" acaramelados para tomar el té. Tú, ti y te. Eso es lo que aprendí con Don Florencio cuando, mucho antes de constituirme, en Escocia ya se hablaba de gaitas. Según la revista infantil de historietas "Zipi y Zape" resulta que el Che jugaba con los "Cheminovas" (a lo mejor por eso le decían Che) que era una forma de constituir los derechos de los tiburones a tener el paso franco (y que me perdonen los franquistas) entre el Estrecho de Bering (muy estrecho por cierto) y el mar. Da lo mismo el mar al que se refería el Che porque, en esto de la oceanografía, el inglés Cook (inventor de los "cookies" de fresa, limón y menta) era todo un tipógrafo, bastante cuadrúpedo por cierto, pero capaz de constituir mapas constituyentes hasta que Isaac Peral gritó ¡mecachis en la mar! y pudo constituir otros mapas más de por andar por casa para disgusto de Bartolomé. Una partícula de nuestra constitución se nos ha perdido en el apócope de un santo llamado Job. ¡Jó que paciencia! ¡Y yo que creía que ser corto de vista molaba más que ser el cristal trasero del Seal 1.500! Pues ahora resulta que estamos constituyendo algo muy importante. Lean y guarden silencio sobre lo que hayan podido robar a lo constituido que está tan de moda: "Disminuimos la concentración de una disolución añadiendo disolvente tres en uno o cuatro en dos o cinco en tres". Total que deduzco que, al constituir la Democracia, hemos puesto en vigencia a Demócrito y entonces entramos en el área pequeña de los filósofos y tiramos a puerta y, al marcarles un gol, hemos constituido lo suficiente como para poder terminar de rellenar el Crucigrama de Grama. ¡Viva la Gramática! Allá por Vitoria están entre 10 y 26 pero mañana, ¡Jesús qué cosas!, estarán entre 10 y 25. Da lo mismo porque si constituimos el pentagrama nos sale la canción que dice "el patio de mi casa es particular y cuando llueve se moja como los demás". ¡Ché que cosa más macanuda esto de ser tan chévere que, a lo mejor quizás quiere decir que por el camino viene Mingo el domingo! Esperaré a ver si me encuentro con Mingo ya que Mingote no hacía más que reírse de la RENFE! Pero a ver si tenemos un poco más de conciencia porque si constituimos una pila de palabras tenemos que el cupón de la ONCE (o la onceava parte de un cupón corrido como aprendí en el Banco Hispano Americano) es un cupón que cabe, si es que la lógica tiene de verdad lógica o sólo tiene la gripe, en un puño... porque hay monedas que de mano en mano van y que nadie se las queda. Termino con la siguiente interrogativa expresa y digo expresa porque expresa algo: ¿Podemos constituir un best-seller con una cartilla de cupones de aquellos que reunía mi madre para ganarse el disgusto padre de encontrar mi libro titulado "Galicia a través de sus ríos"? Me río. Y como me río pues resulta que de río en río voy al tajo. Por cierto, me acuerdo de que el poliuretano también se constituye. Poli: ¡Ureta no por favor! A ver si ahora va a resultar que tendremos que constituir todo a base de tortas y tortillas. Me acuerdo de que Ureta es apellido vasco. ¿Fue o no fue futbolista un tal Ureta? En mi proverbial memoria encuentro que sí, que Ureta jugó en el Cuenca. ¡Guay del Uruguay! Y seguro que Areta jugó en el Athletic Club e Irureta también. Fin de chismes. Según el cronista Fernández de Oviedo (que resulta que no era de Oviedo pero como si lo fuese) las indias no eran indias sino americanas que, por ejemplo, se venden en El Corte Inglés por precio muy módico en las rebajas. La realtas son para otra clase social. Por eso los albañiles usan zapatillas blancas.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|