Récord de las Infancias (Diario).
Publicado en Jun 18, 2013
Prev
Next
1956-1976. Recuerdo a Beraluis de la Peña: "!Qué tiempos tan felices aquellos! ¡Cosas que fueron y cosas que pudieron haber sido!" Todo empezó con Didí y una de Pepsi Cola. Después llegó el torbellino. Como dijo Winston Churchill: "Sangre, sudor y lágrimas". Sangre en los dedos hasta poder encontrar el punto de tacto exacto. Siempre sangre en las venas. Sudor de cuerpos entregados al esfuerzo de las horas tras las horas. Nunca sudor de niños vagos sin actividad. Y lágrimas. Lágrimas de abandono y lágrimas para poder continuar. Todo empezó con Didí y una de Pepsi Cola... y se fue acabando con Bernard Hinault comenzando y Miguel María Lasa en la antesala con todo el Fagor incluido. 

20 años de Récord de las Infancias. 20 años de aquel torbellino en forma de dedos acostumbrados al esfuerzo de dar a la vida un porqué para la existencia. Algo así como no perder el tren de la memoria. En los dedos se quedaban las memorias de los sueños entrelazados con las realidades. Y era una realidad factible aquello de darle a los dedos una vida que se prolongaba hasta el límite, cuando ya la Poesía irrumpía con formas de mujer. ¿Quién ha dicho que no se puede obtener el Premio del Récord de las Infancias en medio de un cambio histórico en el que el paisaje de las chavalas es fondo común para las sensaciones de aquellos tiempos que poetizaba Beraluis de la Peña? Perdone usted, señor cura, si no vamos a misa... pero es que los domingos son los éxtasis de la felicidad...

Cosas que fueron. Fútbol entrampado, Boxeo con trampas y Ciclismo tramposo. Y después la liberación. Balonmano de por libre. Hockey sobre patines frenético en medio de una época de autonomías. Ciclismo como Dios manda. Cosas que pudieron haber sido. Atletismo, Baloncesto, Tenis, Golf y toda una sinfonía inacabable. Todo comenzó con Didí y una de Pepsi Cola. ¿Hasta dónde se podía llegar? Hasta el límite de lo imposible convertido en realidad: un toreo que fuese capaz de cuajar, entre nuestros dedos, su sueño... y es que si no hubiese sido por las chavalas lo hubiese logrado plasmar en las chapas de cualquier bebida gaseosa. Pero hablando de gaseosas saqué mis dados y confeccioné carteles de lujo. Ver para creer. Récord de las Infancias y todo lo demás. 20 años para no dejarlos nunca en el olvido. Ni el Servicio Militar Obligatorio pudo detener aquel entusiasmo liberador. 

No dejábamos lugar para el error... porque, como dijo Concepción Arenal, "el error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que lo emplea". Que se lo digan a B y a M. Digo B y M por citar a los extraviados. Y es que España es un país donde se puede convertir la existencia en todo un Récord de las Infancias. ¿Celebramos o no celebramos el triunfo de Mimoun Ben Alí, el triunfo de Rij Van Stembergen y el triunfo del Real Club Deportivo Español? Yo desde luego que sí. Mi mente se quedó liberada con este récord que nunca acaba. Ya estoy preparando el desembarco que le ofrecí a Andrés. La nueva oleada. El resurgir del tiempo nunca olvidado. La aparición, nunca desaparecida, de mis dedos entusiasmados con el acto de mover las chapas con líneas de profundidad. Quizás un Tenis inmortal o un Baloncesto con agujero incluido o, hablando de agujeros, el Golf sobre un tablón de 10 x 10 en un jardín de chalet. Y quizás hasta un "Cerros Verdes" que reaparece de entre la niebla para recoger los momentos más inolvidables. Quizás. 

Aviso para los "marineros": la checa, la que arbitraba mejor que vuestras envidias, os envía un saludo mañanero. Dicho en Poesía queda algo así como: "De las chapas el mejor / para decirlo completo / es CJ realizador / al ser el más contento. / Y dejando la premisa / de no ir jamás a misa / para ser el vencedor / me entra la risa y la risa. / ¿Existe mejor torero / jugando sobre la mesa? / Escondido en la despensa / se quedó el mundo entero". 

Yo, desde luego, volveré a jugar con mi corazón frente a mi corazón. Una forma ideal y completa de ser uno mismo.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 252 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy