Toti, Piluchi y Florita (Diario)
Publicado en Jun 19, 2013
Los tres primeros nombres de chavalillas de buen ver que conozco, o al menos eso registra mi memoria, son los de Toti, Piluchi y Florita. Supongo, que ya es bastante suponer bien, que Toti será Antonia, que Piluchi será Pilar y que Florita será Flora. Pero en la recámara de mis recuerdos recuerdo que había una que me gustaba más a mí que el trío de las ya citadas. No recuerdo su nombre pero sé que era una de las hijas de Gregorio (Don Goyo) y Bonifacia (La Boni).
Resulta que, por más esfuerzos mentales que hago, algo así como estirando mi memoria hasta el infinito al igual que el chicle "Bazooka"... no recuerdo cómo se llamaba dicha chavalilla de tan buen ver mas, en cuanto llegaban las fiestas navideñas, hablando de bazookas, me colaba como un obús en su casa que no era el Quinto C (el de Florita), no era el Quinto A (el de la andaluza) y no era el Quinto D (el nuestro); luego, por eliminación sistemática, era el Quinto B. Solamente para estar unas cuantas horas junto a su lado. Pero por más que pienso... ¡que si quieres arroz Catalina!... aunque no se llamaba Catalina porque no era de Aragón. Lo que sí es verdad es que existe y que hablé un día con ella cuando yo ya no era tan niño sino menos niño. Así que, aunque no recuerdo su nombre, existir sí que existe, Pues ya está. Como aunque esté diez mil años intentando recordar cómo se llamaba la que más me gustaba entonces sólo puedo escribir que era una de las hijas de Don Goyo y La Bonifacia. Toti, Piluchi y Florita, inclusive Cecilia -porque también hubo una Cecilia- me gustaban menos así que, para no quedar mal con ninguna de ellas, a la que más me gustaba la llamo "la chavalilla incógnita"... y así quedo bien con todas sin tener que romperme la cabeza pensando. Y recuerdo que, para dejarlo bien claro, yo era ya como un ilusionista de la magia potagia infantil y decía "nada por aquí y nada por allá" a lo que seguía dando un pase torero y salía por peteneras haciendo mutis por el fuero de aquel teatro de prekinder. Nota Aclaratoria: No incluyo a Nines porque es una prima; no incluyo a Isa porque es mi hermana y no incluyo a Nati porque llegó un poco más tarde y ya en Cuenca. Supongo que Nines es Angelines, Isa es Isabel y Nati es Natividad. Suena el gong. Salvado por la campana. Cierro mi Diario.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|