Los Abuelos (Relato) -8-
Publicado en Jun 22, 2013
"Kutxa" permanece sobre el regazo de Andoni, saciándose sus ojos de gata con la luz del sol mientras el ganado de Elizondo se ha perdido en la distensión de la lejanía. Iturbide comienza a cortar la leña. Arantxa termina de preparar el desayuno.
- ¡Andoni! - ¡Dime, Arantxa! Ella habla desde el interior del caserón y él contesta desde fuera; como un trenzado juego de resonancias unidas por el hilo conductor de los sentimientos. Cada vez que Arantxa pronuncia su nombre, Andoni siente algo muy profundo dentro de él, como el sonido de una piedra que, al caer, choca con la superficie del agua que titila en el fondo del pozo. Y las frases de Arantxa surcan en su alma como las ondas que la piedra hacer expandir en dicha superficie. - ¡Ayer me encontré con Idoia, la hija de Uranga, y me contó que el domingo estrenan, en el "Gayarre", "Dicen que somos dos locos de amor"! ¡Tanto ella como Joseba estarían muy agradecidos si les acompañamos! ¿Deseas ver "Dicen que somos dos locos de amor"? - ¿Eso dicen? La risa de Arantxa resonó con fuerza y su onda expansiva endulzó el valle...
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|