Los Abuelos (Relato) -9-
Publicado en Jun 22, 2013
A veces no comprendemos por qué tras alcanzar el éxito debemos volver a empezar. A veces tampoco comprendemos que los fracasos pueden ser la antesala que guíe al triunfo y que a veces conseguir la victoria lleva a no saber recuperarse del síndrome de su gloria.
Yosu Orúe era una incipiente promesa de gran pelotari hecho ya realidad quizás demasiado joven todavía; pero todo lo que tenía de sensacional atleta también lo tenía de bebedor y mujeriego. Andoni Iturralde era también muy joven pero, con mayor experiencia de profesional y con una personalidad más madura, se lo reprochaba continuamente. - Vas por mal camino, Yosu. Estás tirando por la borda todo tu brillante porvenir. No es ésta la clase de vida que debe llevar un deportista como Dios manda si desea alcanzar lo máximo. - ¡Venga ya, Andoni, que pareces un abuelo! Andoni Iturralde observaba a Yosu Orúe... - Eres demasiado joven para el triunfo... y demasiado inmaduro para la victoria... Sin embargo, el consejero también se equivoca algunas veces. Y más si está ebrio de gloria y honores. Por eso cuando Yosu le presentó a aquel portento de mujer, una "explosión" emocional desequilibró su cerebro. Jeaneth Jacobi Elizalde era la actriz más sensual del cine y la televisión de la época; la más aclamada "estrella" del universo de las pantallas grandes y de las pequeñas pantallas... y aquella belleza de origen franco-italiano y de algún cercano antepasado vasco-español, era un verdsadero cóctel "explosivo" de hermosura y exaltación sensual. Andoni Iturralde pensó que necesitaba festejar su gran momento... y la guapa y bellísima Arantxa Basurto Rojas no estaba junto a él. Se olvidó de ella. Durante seis meses la prensa mundial recogió y publicó, semana tras semana, la frívola vida en que se habían sumergido Andoni Elizalde y Yosu Orúe. El campeón mundial que había derrotado al elegante y caballeroso Sebastien Émery y que, además, era el joven y apuesto único heredero del famoso naviero Txema Iturralde, ganaba muchísimo dinero con sus demostraciones deportivas en los mejores frontones del profesionalismo pelotari fuera de España... pero también se lo gastaba, a manos llenas, con la hermosa, pero interesada, Jeaneth Jacobi Elizalde, viviendo un escandaloso romance que todos su verdaderos amigos le reprochaban. La guapa y bellísima Arantxa y el pequeño Mikel quedaron en el olvido...
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|