"Telern" (Reflexiones)
Publicado en Jul 04, 2013
Es cierto que la popularmente llamada "tele" es cada vez más "la caja tonta" porque ha llegado a tal grado de vulgaridad y de soez que da hasta asco encender la pantalla para encontrarse, de repente, con programas como "Sálvame". Yo no sé si Vázquez es de la "acera de enfrente" o no lo es pero viéndole ayer actuar como mariposón en medio de la vulgaridad, da repelús hasta pensar que pueda tener título de periodista. Y no digamos nada de ese tal Quico que tan gallo machito aparece ante toda España. Pero en el máximo extremo de toda la repugnancia social se encuentra un tal Asdrúbal que si Viriato levantara la cabeza desearía no ser general con tal de no tropezarse con este individuo en alguna noche madrileña porque es tan feo este "lobo cubano" (más horrible que el trasero de un mono) que hasta asusta a las estatuas de los reyes godos que hay frente al Palacio Real. Al tal Asdrúbal, como a cualquier cerdo, hay que echarle de comer aparte.
Lo que vi ayer en "Sálvame" no es propio de hombres, ni de medio hombres ni de hombres que no lo son (como demuestra este calamitoso trío de personajes calaveras); pero lo que me parece más denigrante todavía es que haya mujeres que se presten, quizás por dinero o por tener fama aunque sea mala, a formar parte de este inmundo programa. Necesitamos otras caras (y no tantos carotas) en nuestros canales de comunicación social de la imagen y, sobre todo, otras voces mucho más limpias. No es de caballeros de verdad potenciar actos como los que vi ayer con Olvido como víctima y con Mila como buitre carroñera. Aunque es cierto que los caballeros de verdad no tenemos la culpa. Ahora va a resultar que para salir en la tele ya no se lleva lo de ser periodistas sino que basta y sobra con ser analfaburros. Estas basuras televisivas, propias de mariposones sin concienca, de machistas sin conciencia y de chulos sin conciencia (digamos por ejemplo Vázquez, Quico y Asdrúbal), deberían ser barridas del todo de las parrillas televisivas porque el programa "Sálvame" tiene mucho más de parrillada de carne de cerdos que algo que merezca la pena ser considerado parte de una parrilla de televisión. Algunos (pongamos por ejemplo a Vázquez, Quico y Asdrúbal) no sé para qué tienen la manguera y algunas, digamos por ejemplo ciertas "damas" del glamur vejestorio, no sé para que quieren que dichos tipos tengan la manguera. A este paso va a llegar un día en que se produzca "La Mil y Una Noche de Porquerías en 10 Minutos". Ya lo verán con sus propios ojos si no se les pega el corte definitivo. Si a programas como "Sálvame" se les llama productos de comunicación social es mejor no ser periodista sino mil veces tan inocente como preferir, en lugar de tanto "Telerón", a aquel famoso "Telerín" para apagar la pantalla cantando "Vamos a la cama que hay que descansar". Hemos tenido infancia durante miles de años y nuestro pueblo está ansioso de recuperarla. Ya va siendo necesario hacer una limpieza general ante tanta basura que nos meten en las parrillas de salida (o quizás sea mejor decir de salidos) del "Telerón". Hasta es posible que le echen tanto morro que nos vengan diciendo que "Sálvame" es entretenido, es educativo y, sobre todo, es edificante. En lugar de producir "Sálvame", viendo la situación actual de los medios de comunicación de la imagen, sería mucho más preferible producir "Sálvese quien pueda".
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|