Escribir
Publicado en Jul 10, 2013
Prev
Next
Escribir, una de mis actividades favoritas. Sobretodo cuando tengo una idea increíble y aún más cuando se plasmarla como quiero. Escribir. No es nada fácil. Es, quizás, de las actividades más difíciles. Sin embargo, no es algo que se me dificulte tanto. Es divertido.
Me encanta escribir. Lo aprecio como el arte liberador que es. Como un lenguaje atrapado y que se decodifica mientras es leído. Escribir es conocerme mejor a mi mismo. Aunque hay veces en las que me desconozco.
En ocasiones, me alegro cuando leo mi texto, por supuesto, una vez terminado. Es divertido contemplar tu propia creación. Ver si es lo más perfecto posible. Moldear y embellecer los errores. Quitar y reemplazar. Agrega esto o mejor aquello. ¡Es toda una actividad!
A pesar de esto, no todo es fascinante...
Es horrible tener que empezar de cero. Querer decir algo, expresarlo, pero estar sin palabras. Es horrible, también, no estar de acuerdo con un texto. Leerlo una y otra vez y decir "No, no, no, no". No liberar correctamente lo que tienes en mente. Me ha pasado alguna veces. Tal vez me suceda ahora. 
Si lo mejor en los ojos de un escritor es ver su obra finiquitada y lista, lo peor sería (por medio de lógica) verla incompleta y echa un desastre. No saber cómo continuar. Cómo sería la mejor manera para terminar una historia. A veces, existen problemas hasta con los finales. Detenerse y vislumbrar un obra que desagrada es terrible para un escritor. Que ni su propia creación sea considerada lo suficientemente buena es algo que rompe corazones. Es, tal vez, como ver a un hijo que se deja llevar por malos caminos y termina de muerto de hambre (por poner un ejemplo sencillo y agradable). 
Los escritores somos poetas. Jugamos y creamos arte. Y, hay veces en las que resultamos obstinados. Tercos sería la mejor palabra. No siempre queremos decir cualquier cosa y cuando es así, queremos decirla de la mejor manera posible. Que sea comprendida, y analizada si se puede. Queremos que la gente comparta nuestros pensamientos, que nos conozcan. Queremos que nos quieran.
Existen ocasiones en las que la soledad no se nos es suficiente. Y puede ser aquí donde nos pueda beneficiar. Temas como el amor, la muerte y la esperanza, la valentía, justicia e intolerancia, el bien ajeno, la diversidad, el cambio. Todo tiene un sentido. Un propósito. Y también, una razón.
El porqué detrás de un escrito puede variar. Creo que el común del que todos se relacionan tiene que ver con la vida. Incluso la muerte, porque la muerte es lo contrario a la vida. O, quizás, sean lo mismo. 
La vida que vivimos. La vida que se vive. De ahí se desencadenan un sinfin de problemas, de reflexiones y grandes aprendizajes. Muchos de ellos se pueden reflejar a través de la escritura.
Un pensamiento, una idea, un sueño. Una utopía.
Una historia, un consejo, un ensayo. Una opinión. 
En un universo donde la imaginación no tiene límites y donde tu eres su Creador (Dios suena un tanto engreído) siguen existiendo las imperfecciones. Y esto se debe a que no somos perfectos. Que curioso, ¿no creen? Habrá errores, incoherencias, podría ser. El campo podrá resultar confuso. Pero, siempre el texto será lo que el escritor querrá que sea. Lo que el escritor tiene el lujo de ser ahora. En este momento. Mientras lees, mientras él escribe lo que lees, mientras él piensa lo que escribirá. 
Los errores de aquí son parte de él. Esto, cada renglón, cada oración, son parte de él. Sus ideas son él. Sus conocimientos son limitados por la información que desconoce.
Un escrito es algo que va más allá de los errores. Es algo que viene de ti. Te pertenece. Y ahora, lo compartes con el mundo. Esperando que por lo menos sea leído o comprendido. Querido o hasta amado. Esperando que provoque un cambio, que inicie una revolución mental, así como sucedió en él.
Esperando, que tal vez tenga un impacto en la vida de alguien. Porque, cada acción provoca una reacción igual y contraria. Y, esperando, que sea uno positivo.
Y la espera, también puede resultar fatídica. 
Página 1 / 1
Foto del autor Sergio
Textos Publicados: 58
Miembro desde: Nov 16, 2012
0 Comentarios 534 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Llevo ocho aos escribiendo. Y esa es la razn por la que comenc a escribir esto.

Palabras Clave: escribir pensamiento idea historia reflexin ensayo opinin utopa mundo universo obra escrito creador arte poeta

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: Sergio O. Valds

Derechos de Autor: Sergio Valds


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy