Que siga la farsa.
Publicado en Jul 18, 2013
Prev
Next
¿Aborrecemos la verdad porque existen charlatanes que la han degradado hasta el límite de lo infame? Edward Roscoe Murrow dijo que "lo oscuro acabamos viéndolo; lo completamente claro lleva más tiempo". La pregunta que todos los seres humanos con pleno uso de la razón nos estamos haciendo es ¿cuál puede ser el motivo de todo eso? Ante el silencio de los que guardan mutismo a la hora de descubrir la verdad suprema de todo acto humano, los charlatanes de esta feria de las vanidades nos recuerdan a Fidel engañando al hacer de la verdad una gran mentira y de la mentira una piadosa verdad. 
 
¿Contamos chistes para poder olvidar? Posiblemente tengamos que recurrir siempre a los chistes para poder abrirnos caminos entre tantos charlatanes políticos que, con locuacidad aprendida en los ministerios/misterios de los engaños, se burlan de sus pueblos haciéndoles ver burros volando mientras la mayoría silenciosa esconde la cabeza bajo sus alas.
 
¿Es esta la mejor manera de poder seguir vivos? Muchos y muchas ya piden a gritos una extensa e intensa explicación de por qué los gobernantes se apoyan en las mentiras siguiendo las enseñanzas de Maquiavelo. Y en un mundo tan maquiavélico ¿qué nos falta para descubrir lo que se esconde debajo de la charlatanería de vendedores de mentiras ambulantes? Nos falta el coraje de hablar con total franqueza para encontrar los escondites de donde salen tantas y tales mentiras.
 
¿Aborrecemos la verdad? En España, particularmente hablando y por no citar a cualquier otro país o nación, los grandes empresarios se alían con el poder gubernamental y los de la oposición buscan la movilización de las grandes masas contra dicho poder. Todo está siendo un mundo lleno de palabras de destrucción. Desde cualquier lado que miremos al espectro político nacional y, de paso, al espectro político mundial, observamos francotiradores lanzando chácharas y calumnias por todas partes. Sucios contra sucios. Sucios apuntes en sucio y, en medio de tanta suciedad, muchos van a tener que lavar muy bien sus imágenes por ver si lucen mejor ante sus pueblos. La realidad supera a la ficción. Que siga la farsa que lo estamos pasando guay.   
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 237 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexión de carácter social y político.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Pensamiento Conocimiento Sociedad Política Artículo Opiniones Comentarios Actualidad Realidad Verdad

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy