ESTAMOS MATANDO AL AMBIENTE
Publicado en Aug 30, 2009
PROTEGER AL AMBIENTE
SE TRATA DE LA REALIZACIÓN DE ACCIONES PREVENTIVAS O CORRECTIVAS QUE TIENDAN A MEJORAR EKL AMBIENTE O EVITAR SU DAÑO PROGRESIVO. EL EFECTO INVERNADERO Y ELCALENTAMIENTRO CLIMÁTICO EXISTE LA NECESIDAD DE CONSERVAR EL AMBIENTE Y DE ASEGURAR EL FUTURO DE LAS NUEVAS GENERACIONES Y PARA ELLO SE REQUIERE EVITAR EL CALENTAMIENTO CLIMÁTICO, A TRAVÉS DEL CONTROL DE LA EMISIÓN DE GASES Y SUSTANCIAS QUE GENERAN EL EFECTO INVERNADERO QUE SE PRODUCE POR LA EMISIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO, DE GAS METANO Y DE OTROS GASES DE LA NATURALEZA, QUE IMPIDEN QUE LA ENERGÍA SOLAR RECIBIDA POR LA TIERRA, VUELVA AL ESPACIO QUE PROVOCA EN CONSECUENCIA EL CALENTAMIENTO GLOBAL O CLIMÁTICO, LO QUE PUEDE CAUSAR EN UN FUTURO NO MUY LEJANO: INUNDACIONES, DESERTIZACÍON, HAMBRUNAS Y OTROS MALES A NIVEL MUNDIAL IMPLICACIONES LAS ACCIONES A REALIZAR PARA PROTEGER EL AMBIENTE TIENEN IMPLICACIONES, TANTO SOCIALES COMO ECONÓMICAS. POR UNA PARTE, SE BUSCA EL LOGRO DEL BIENESTAR PARA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO, LO QUE TAMBIÉN IMPLICA HACERLE FRENTE A LOS COSTOS INHERENTES A LAS ACTIVIDADES PROTECTIVAS, POR LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS RESPONSABLES. DESARROLLO SUSTENTABLE SE TRATA DE SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS GENERACIONES ACTUALES, SIN COMPROMETER LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LAS FUTURAS GENERACIONES. EL DESARROLLO SUSTENTABLE REQUIERE PRESERVAR LA BIODIVERSIDAD Y LA PROMOCIÓN DE CONGLOMERADOS AUTOSUFICIENTES, LA UTILIZACION DE COMBUSTIBLES MENOS CONTAMINANTES, PROVENIENTES DE FUENTES DE ENERGÍA LIMPIAS RENOVABLES Y LA PREPONDERANCIA DE UNA CALIDAD DE VIDA MAS EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|