Compartir (Reflexiones) Corregido y Aumentado.
Publicado en Jul 30, 2013
Prev
Next
Nos pasa a los que nos unimos al grupo de los necesitados de palabras. Nos pasa a los que nos unimos para entrar en la historia de lo inexplicable. Nos pasa a los que nos unimos a ese extendernos/entendernos hacia afuera desde un lugar tan íntimo y profundo que es como no salir de nosotros mismos y evitar que los demás, los que no son como nosotros, violen nuestra liberación; aunque sólo sea por compartir este vértigo cuyo vértice/vórtice superior es el alma humana. 
 
Nos presentamos con una educación que no es, jamás, producto del chantaje obligatorio sino un regalo divino para conocernos/reconocernos dentro de la barriada/barricada de nuestras existencias. ¿Quénclase de barriada/barricada? Una donde el grafiti más exacto/intacto es, tal vez, "aquí estoy porque yo mismo soy una Causa". La Causa de todos nuestros porqués. Ese contenido inmenso/inmerso en su amplitud/aptitud.
  
Cada vez que he trabajado para compartir/impartir con los demás, una sensación/sucesión ajena al ánimo de lucro me ha hecho sentir/asentir más realizado conmigo mismo y hacia todos ellos y ellas. ¿Será que el dinero no realiza a nadie aunque muchos lo tengan/retengan como dios supremo? No es que será sino que es, como siempre ha sido, en la larga travesía de toda la Historia humana. El dinero no ha seguido/conseguido, jamás, la compañía del Buen Amor. Sería muy codificante/edificante para todos los que tienen a ese dios que leyeran el Libro del Buen Amor de Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita.
 
Para mayor despiste esencial/existencial de quienes creen que el dinero es un principio básico y monofísico para vivir la acción/reacción del buen amor, las relaciones humanas se han vertido/convertido en algo superior. Mientras los grafiteros, en su gran mayoría, se pasan la vida equivocando sus mensajes/masajes mentales, yo escribo en las paredes del alma/calma que "en el fuero interno de todos los que sabemos descubrimos que compartir es partir hacia el verdadero viaje, el verdadero camino, la verdadera travesía". Y es que este placer de participar repartiendo/compartiendo nos hace existir más y mejor cuanto más tenemos aleaciones/reacciones monetarias y saber utilizarlas como Dios manda".
 
Un tal Rubén Sánchez acaba de decir, hace unos días, que "a mí siempre me ha movido el aire; nunca he planificado nada". Os aseguro que estoy de acuerdo con él. Jamás he planificado nada de lo que siento, nada de lo que escribo, nada de lo que vivo ni nada de lo que sueño... porque la mayor/mejor manera de existir es dejar un lugar para partir/participar. ¿Cuántas familias están hoy partidas? Ese es otro asunto pendiente de solucionar, pero supongo que algunos piensan. Pongo supongo mas afirmo que lo pensarán antes o lo pensarán después.
 
Mas tarde o más temprano se acabará el verano y luego llegará la caída en picado no sólo de las hojas de los árboles sino, sobre todo, de las hojas de vida de algunos que se pasan las horas/olas creyendo que la marejada nunca los va a alcanzar. Entonces se darán cuenta de que compartir/convertir es estar siempre presentes en un porqué mucho mayor/mejor que tener/retener tesoros artificiales. Este es mi activo beneficio: "Saber que estoy sabiendo quién soy". Y en este sentido, con lo humano y lo divino siempre exsite un destino... para todos... porque lo importante no es forjar fortunas sino formar personas. Muchos deberían ya haberlo aprendido/aprehendido". 
 
Allí donde nos dirigimos es donde llegamos.  
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 239 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Conocimiento Sociedad Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy