Algo mágico... (Diario)
Publicado en Jul 30, 2013
Prev
Next
¿Qué tenían los molinillos de viento para ser tan especiales? Para todos los que soñábamos dentro de las esferas del mundo de los deseos, aquellos molinillos de viento no eran polen. Polinizábamos, eso sí, pidiendo que se cumplieran nuestros sueños a través de las ilusiones... y por cada molinillo que atrapábamos y le dábamos la libertad, el viento nos regalaba lo que queríamos para ser felices. Por ejemplo, tal vez a la mañana siguiente de cada noche soñada, se formaría un pelotón de palabras con las que Don Florencio nos explicaba que la vida no consiste solamente en soñar, tal como habíamos aprendido con Calderón de la Barca, sino hacer realidad todos y cada uno de nuestros sueños. Saber que lo más importante era tener la certeza de que los molinillos de viento tenían algo mágico... algo así como una hipérbole de la existencia.
 
¡Existir! Lo más importante de todos aquellos tiempos era poder existir dentro del círculo de las aventuras y, de imprevisto, saltar las tapias de los imposibles y dar el efecto adecuado al poema para que, girando sobre sí mismo, se produjera ese acontecimiento que intentábamos prolongar en el tiempo y en el espacio, allí donde las edades perdían su importancia numérica para convertirnos en metáforas de las mil y una noches de sueños acumulados durante el trayecto que iba desde la estación Real a la estación Imaginada que, resulta ser, la más verdadera que existe a pesar de los incrédulos y los que dudan.

Porque, a pesar de los incrédulos y los que dudan, por cada molinillo de viento que atrapábamos para darles la libertad viajábamos más allá de las estrellas mientras, bajo la luz de la luna llena, no necesitábamos ningún artificio más que la voluntad de llegar a la meta de nuestras ensoñaciones grabadas, para siempre, sobre la arena de los descampados. Posiblemente todo eso se puede traducir en "sueño porque estoy viviendo". 

La magia de los molinillos de viento acompaña siempre a mi memoria desde que comencé a pedirles el sueño de la verdad de todas mis aventuras desde la primera vez que soñé con Ella... y todo eso a pesar de los incrédulos y de los que dudan...
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 228 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy