Lección Poética
Publicado en Aug 06, 2013
Son las ultimas horas,
es seguro que el final se acerca y el poeta despreocupado se prepara. Es tal su indiferencia que toma el tiempo necesario para acomodar la mesa, una pluma, unas cuantas hojas, enciende su cigarro, huele su café, le da un trago y deja la taza en un costado. Acaricia a su fiel compañera y sonríe, sabe que esa relación tan pasional no puede compararse con un amorío instintivo de vino y madrugada, no puede terminar solamente dándose las gracias; entonces, la toma como jamás la había tomado lleva sus dedos al borde y la dirige directo al papel. Segundos antes del final el poeta, su pluma y el blanco de las hojas se fusionan por ultima vez, se escucha un estruendo ensordecedor mientras el poeta le da vida a su ultima línea. Es así que descansa los brazos, cierra los ojos y suspira... ¿Que es lo que un poeta escribiría justo antes del final? No lo se, pero estoy seguro que si todos escribiéramos como si fuera el ultimo día, las ultimas horas, las ultimas líneas, la vida, ni la poesía volverían a ser las mismas...
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Excelente Lección poética,
Saludos ¡¡¡
SAMARITANO DEL INFIERNO
Estas líneas ya son tuyas...
Saludos.