Alma, corazón y vida (Ecos de caracola / Alfonso Cabello Jiménez) Crítica de Libros.
Publicado en Aug 12, 2013
Prev
Next
Que Alfonso Cabello Domínguez (nacido en Montalbán de Córdoba y. después de estudiar en Madrid, maestro de enseñanza en Córdoba), es un magnífico y gran poeta lo demuestra cuando leemos su libro titulado "Ecos de caracola" donde recopila 72 de sus mejores poemas dividiendo todo el conjunto en 5 apartados temáticos que se enhebran entre sí para formar un conjunto perfectamente armonizado tanto en los ritmos de los versos como en sus rimas bien logradas. La sencillez es pauta inherente a su perfecto manejo del arte poético.
 
A Gelina.- Pequeños poemas sobre el amor y, sobre todo, a la ausencia. Una manera poética de expresar esas sensaciones que dejan en el coraazón, y especialmente en el alma del poeta, la presencia /ausencia de la mujer amada. Cancionero para los besos y los puros sentimientos. 
 
Corazones rotos.- Cantos al amor que pudo haber sido pero que se perdió para dar a los versos fuerzas de guitarra. Suspiros de lo que fue la primavera. La dulce amargura de los destellos amorosos que dejan al alma entristecida. Esa soledad que deja la bien amada y, luego, produce la sensación de amores distantes hasta conseguir un "te quiero amor" con el corazón ya recompuesto.
 
Tribulaciones.- El duelo de lo infinito contra el límite de lo amoroso. Los suspiros, la última esperanza, esa soledad que presenta y que nos produce sombras en medio del abismo vivencial. Esa huída hacia el interior del alma para olvidar en medio del amargo licor y esa tristeza convertida en silencio. Sentir los silencios de la soledad. Un querer soñar cuando todo está triste y nos circundan las heridas; pero deseando clamar a la vida, a ese infinito tiempo por los caminos de la eternidad.
 
Dolor metafísico.- Filosofía de poeta. El hombre sumergido en la noche del ser como un canto a la verdad siempre buscada; recurriendo a ese enfrentamiento entre la vida de cada día y la voz lejana que deambula buscando su detino cuando el desamparo tiene nombre de mujer que se nos quedó atrás, allá en la memoria de los recuerdos para recuperar la existencia. El profundo silencio del poeta en presente, en la quietud de la vida que nadie más contempla. Meditaciones en medio de la jungla humana. No podía faltar la contraposición entre envidia y dinero versus risas y llantos. Lo inhumano siedo derrotado por lo humano. Una mirada de hombre mostrando sus secretos. Y ese destierro para poder soñar. ¿Hacia dónde va el camino? Hacia el propio regreso al punto de origen... como tierra... como aire... como mar... y siempre con el espíritu del trashumante que vuelve de sus experiencias para encontrarse en el mismo lugar donde se desarrolló su yo.
 
Sensaciones.- La resurrección de los sentimientos en medio de la naturaleza brillante de las palabras. Es un volverse cadencia inundado por la paz del espíritu. Mañana brillante cantando a la presencia. Hermosa tarde junto al mar azul. Y esa noche en que la edad de la luna nos arrebata una sinfonía del universo humano. 
 

Si os gusta leer poemas os lo recomiendo. Es un gran libro de un grandioso poeta. Y ha sido publiocado por Ediciones Doralice en 1996 y en 1998. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 317 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crítica de Libros.

Palabras Clave: Comunicación . Divulgación Literatura Poesía Libros Crítica.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy