Mi amiga la gaditana (Diario)
Publicado en Aug 13, 2013
Prev
Next
Siempre que hablo con Antonio, en la cafetería Moon de Valdeluz, sale a relucir el tema de Cádiz. No sé qué extraña habilidad tiene mi amigo Antonio para que, cualquiera que sea el día del año, salga el asunto de Cádiz, los gaditanos y las gaditanas. Salvando diferencias culturales, cuando me nombra a Cádiz, me da por recordar a mi amiga gaditana. ¿Dónde conocí yo a esta gran amiga con la que llegué a tener un trato mucho más que cordial pero sin pasar la línea de lo prohibido? Recuerdo que debió ser, más o menos, por el año 2008 aproximadamente. Y el asunto tuvo una importancia vital para tener un acicate con el cual escribir historias en "Tustextos". 
 
Quizás Antonio no sepa tanto de Cádiz como dice, porque mi amiga gaditana es alguien que no sólo tiene buen humor (¡la cantidad de veces que nos hemos reído juntos en tiempos pretéritos!) sino que es sincera y además, como "la prueba del algodón", no engaña. Es chavala y buena chavala en toda la extensión de esta palabra. Cuando yo digo que es chavala no me equivoco. Además, no sólo mantenemos la amistad (cuando de vez en cuando nos comunicamos por Vorem), sino que nuestra amistad supera cualquier chismorreo, cualquier cotilleo o cualquier duda razonable. Lo razonable es que paso muy buenos momentos comunicándome con ella en el amplio sentido de la comunicación interpersonal. De persona a persona y de texto en texto nuestra amistad es lícita.
 
¿Qué puedo decir más de mi amiga gaditana? No voy a decir sun nombre porque así se mantiene el misterio y ahora recuerdo el misterio de Gades. La historia es, más o menos, la siguiente: Gades es el nombre latino de la actual ciudad de Cádiz. Los griegos la llamaron Didýme. Considerada siempre como una isla, fue descrita por autores como Pomponio Mela ("Chorografía", libro III) o Plinio el Viejo  (libro IV de su "Naturalis Historia"). García y Bellido hace el siguiente comentario: "Gades era en la antigüedad una isla, y aún lo es todavía, aunque no sea perceptible el hecho. Por esto, tanto Plinio como Estrabón y Mela hablan de ella al describir las islas que circundan los continentes. La ciudad contaba con dos centros urbanos, uno en las islas y otro en el continente, ahí el nombre de Didÿme. En griego "didyma" significa  "mellizos"
 
Recuerdo que mi amistad con la gaditana se acentuó con cierta poesía sobre unos zapatos con sonido inclusive. Y entre pi y pi (3,1416 frente a 3,1416) llevamos a cabo ciertas "batallas" literarias en las cuales hacía de árbitro imparcial "Wersi" que, cosas de la vida de las curiosidades, siempre me daba la victoria a mí lo cual no hacía que mi amiga la gaditana se enfadara conmigo sino que aceptaba la derrota con esa gracia y gracejo andaluz propio de la ciudad de Cádiz. ¡Cuántas cosas podría yo contar sobre ella y nuestra comunicación interpersonal! Pero cierro aquí mi Diario y doy rienda suelta a una carcajada noble y limpia: ¡Jajaja!. Historias para creer. Historias para saber que hay algo más que aburrimiento en estas nuestras vidas terrenales e internautas. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 302 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy