1-0: Cuando los pequeños somos grandes (Diario).
Publicado en Aug 14, 2013
Prev
Next
Época de San Isidro de Madrid. En el Instituto nos hemos propuesto celebrar el I Campeonato de Baloncesto Interaulas. Estudio Quinto de Bachillerato Superior. Acudo a la llamada de mis compañeros para formar el equipo. Será en los recreos. En los recreos se verá quiénes somos los más fuertes en lo deportivo. ¡Pasamos a tope de Barrón y de todos los "jugones" como Barrón! ¿Qué nos importan a nosotros los "jugones" como Barrón si somos valientes y decididos? Valor. Decisión. Todo es cuestión de poner valor sobre la cancha y tener la decisión suficiente como para querer ser campeones. Y comienza la danza.
 
Asumo la responsabilidad de ser el estratega del equipo y dar las consignas necesarias para no hacer el ridículo y que lo hagan los rivales. El partido, en sí mismo, es como un correcalles de canasta a canasta pero mientras nosotros tenemos moral suficiente la moral de los rivales se va desmoronando minuto tras minuto. Pasan los minutos. Con el marcador 0-0 inamovible parece que no va a haber ni vencedores ni vencidos pero como dijo Julio César: Llegué, vi y vencí. Así que cuando la bocina del fin del recreo está a punto de sonar nos hacen una falta dentro del área. Dos tiros libres. Nos jugamos el honor. Decidimos que lance los dos tiros libres el más bajito de todos nosotros. Nervios. Le digo al más bajito de todos nosotros que tenga serenidad y que piense que es Sevillano. No precisamente de Sevilla pero sí Sevillano.
Lanza el primer tiro libre y nada de nada de nada. Hay que esperar al segundo tiro libre pero animo al más bajito de todos para que crezca en su autoestima. Es cuestión de autoestima como dicen lo psicólogos escolares. El bajito parece que reacciona ante mis indicaciones de que no piense en otra cosa sino en vencer, vencer o vencer. ¡Y surte el efecto tan deseado! La pelota entra limpiamente en la cesta. ¡1-0!. ¡Hemos ganado por 1-0 en el partido de baloncesto y salimos más contentos que unas pascuas floridas! Ya habrá tiempo de mejorar con el tiempo pero, cosas del tiempo, la temporada siguiente me dedico al fútbol para dirigir al casi imbatible Esparta de San Isidro.

¡Hemos vencido por 1-0 tras 40 minutos de juego frenético y desenfrenado! ¡¡Mala la hubisteis, Barrones, en aquella de San Isidro!!
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 216 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy