¡Para que hagas sopas! (Diario)
Publicado en Sep 06, 2013
Prev
Next
Mi padre era todo un caballero serio. No sólo porque fuese oficial de Caballería sino porque era serio por naturaleza original. "Made in Cuenca". Pero, a veces, se mostraba humorista y, en esos momentos en que tenía repentinos gags cómicos, a mí se me saltaban las lágrimas... de risa por supuesto...
 
Recuerdo que una tarde de domingo estábamos los dos sentados alrededor de la mesa del comedor, en Alcalde Sáinz de Baranda número 56 escalera izquierda y piso 5-D. Aquella tarde dominical estábamos los dos, a solas el uno con el otro, escuchando el programa radiofónico "Carrusel Deportivo" y apuntando los goles de los equipos de Primera y Segunda División de España cuando, de repente, él se puso a escribir, en una hoja aparte, un pequeño texto literario. Mi padre escribía con un alto grado de calidad caligráfica, gozando lentamente de las excelentes letras que salían de su pluma. Una vez que terminó de escribir yo estaba muy interesado en saber qué era lo que había escrito y que le hacía sonreír.
 
- ¿Quieres saber lo que he escrito, José?
- Si puede ser, papá...
- ¡Claro que puede ser!
 
Mi padre me pasó la hoja escrita y me pidió que la leyera en voz alta. Así que leí...
 
- "Un día estaban Pedro y Juan juntos. Juan estaba sentado en una ventana y Pedro le lanzó una piedra que le pegó a Juan en todos los dientes. Pedro le dijo a Juan: ¡Toma, Juan, pan para que hagas sopas!"
 
A mí me entró la risa espontánea y todavía me sigo riendo espontáneamente cuando me acuerdo de aquello. Me falta decir que mi padre se limitó a expresar una sonrisa mientras a mí se me caían las lágrimas de la risa que me entró mientras procuraba no ser descubierto por nadie más. Tenía yo en aquel entonces unos 10 años de edad, pero nunca me he olvidado de aquel texto que, escrito con aquel tan sencillo y natural estilo de entender el humor, me ha servido de mucho en mi carrera como escritor.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 225 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy