Matizada de Ausencias
Publicado en Sep 02, 2009
Me basta cerrar los ojos para detener la noche se cuela tu recuerdo por el fino eco del agua cristalina y el pasado presenta sus espumas. Rueda un bostezo indiferente de un fauno, Mientras la luna y su carcajada de estrellas, en el silencio central del ruido, testigos son de los ecos dionisiacos. Quizás de nuevo las Ménades, están siendo poseidas por el Dios del vino. En la espesura que me distancia, Una lágrima podrida se cuela por el paso del tiempo humedeciendo mis soledades. No hace falta una ciudad de voces, Las palabras son anclas clavadas en el suelo pero al final, corgarán sus crespones. Y en la insondable noche, yo seguire lanzando palabras desnudas al viento palabras dispersas acaso sin sentido, Para encender el alba, sino una melodia ya al final de la historia, deshojando los días, seguire balanceándome matizada de ausencias entre las rendijas del insomnio.
Página 1 / 1
|
solimar
Juan Pablo
doris melo
Enrique Dintrans Alarcn
Es un poema con un excelente manejo de las palabras, un tanto sombrío, con el registro de una pena ya muy larga. Exploras esas honduras anímicas en las que hay que respetaresos procesos internos que habrán de pasar.... .Hay algunas chispas de luz en el relato y cierto voluntarismo "cerrar los ojos para detener la noche" , un recuerdo significativo que se cuela por el "fino eco del agua cristalina". Y el hecho que las Ménades estén siendo poseídas por el Dios del vino" evoca una sensualidad dioniíaca (gloriosamente vital y axhuberante).
La "lágrima podrida que humedece las soledades" en las que la hablante sigue disparando sus palabras... en el fondo... es un peregrinaje por la deseperanza. Poema conmovedor... y sombrío...
PD: La carcajada de estrellas me impresionó, ya que son tan distantes y lejanas y en esa noche del alma, puede significar el abismo radical entre ese cielo luminoso y distante (alegre y pleno) con esa soledad en medio de tu noche.
Parece que me extendí demasiado. Pero es un poema muy rico en señales.
Saludos
doris melo
Edgar-->The Sacrifice
Te dejo estrellitas
Un beso y un enorme abrazo
Y porsupuesto me lo llevo a favoritos
Edgar The Sacrifice
doris melo
rocio nava
doris melo
JUAN CARLOS
Cariños..Juan Carlos..