Ferdinando es absolutista.
Publicado en Oct 16, 2013
La vida no deja nunca de dar sorpresas. Ahora resulta que Ferdinando Monreale Facheti es absolutista. ¿Su ídolo histórico es su tocayo Fernando VII? ¿Es francófono Ferdinando Monreale Facheti? No me refiero a pro francés porque resulta que es antitodo, sino a ser nostálgico de Franco. ¿Fuerza Nueva quizás? Siempre hay residuos sueltos por ahí y por la edad que tiene bien podría ser uno de esos residuos de la época de los antidemócratas. Anticatalán empedernido no me sorprende que ni Jordi ni Joana no le saluden jamás. La verdad es que se delató él solito al afirmar que ha roto los huesos a más de un jovencito trabajando como guardaespaldas de cierto personaje poderoso y que odiaba a la Democracia. ¿Estamos hablando de Blas Piñar? En el colmo de los colmos le molesta enormemente que las chicas guapas usen las computadoras de la Bibli.
¿Qué pasa en la Bibli? Ahora resulta que estoy pensando. Antes de que llegara él, con su mirada torva y de soslayo, las computadoras de la Bibli funcionaban a la perfección. Los problemas con las computadoras llegaron cuando apareció él por la Bibli y se hizo asiduo de la misma. De momento ya se ha cargado a la computadora número 2 a la que ha llegado a machacar de lo lindo (algo así como si estuviera machacando los huesos de algún joven demócrata). Le observo diariamente. Se apodera de todos los periódicos sin permitir que nadie los pueda consultar porque los acapara para él solito. Y las computadoras no hacen más que fallar desde que él acude a la Bibli. Nunca he podido comprender a qué se dedica con las computadoras y Álvaro tampoco se explica ni eso ni por qué están fallando las computadoras cuando existen controles bien instalados para que funcionen a la perfección y encima le eche la culpa a él. ¿Está saboteando los controles de las computadoras para que dejen de funcionar todas? Una última observación. A cambio de una simple clara de cerveza con algún pinchito que otro, se empeñó en que le diese mi correo para ponerse en continuo contacto conmigo y, supongo, para destruir todos mis archivos. Cree que se me puede comprar porque desconoce que yo no me vendo a ningún precio. De momento siempre está con la oreja pegada para saber lo que comento con mis amistades masculinas y femeninas y hasta lo que hablo por teléfono. De las mujeres, en general, habla pestes y hasta las odia tanto como a los jóvenes demócratas sobre todo si son catalanes. Además acuden también a la Bibli ciertos personajes "sospechosos". Le voy a seguir observando, pero este Ferdinando Monreale Facheti huele a facha y machista hasta por los cuatro costados.
Página 1 / 1
|
José Orero De Julián