TORO VIEJO (Reedicin corregida)
Publicado en Sep 03, 2009
ALLÁ VIENE EL TORO VIEJO CON LAS CRIADILLAS COLGANDO Y UNA NOVILLA A LO LEJOS LO MANTIENE SUSPIRANDO RECORDANDO A SU PASADO EL SE SIENTE MARGINADO. DE LA MANADA FUE REY CUANDO EL IMPONÍA SU LEY TENÍA VACAS A MONTON PARA CUMPLIR SUS APRESTOS PUES SIEMPRE ESTABA DISPUESTO CON SU BRAVO CORAZON. FUE RESPETADO Y QUERIDO, DE TALANTE PRESUMIDO POR SU VIGOR Y TESÓN, ACTUABA COMO UN PADROTE, PERSIGUIENDO CON SU TROTE A LAS VACAS CON PASIÓN. PERO EL TIEMPO YA PASÓ, SÓLO EL RECUERDO QUEDÓ DE SUS LANCES DE AMADOR CUANDO LAS VACAS BRAMABAN Y CON PLACER RECLAMABAN SUS FACETAS DEL AMOR. TORO VIEJO MALTRATADO, LO TIENEN ARRINCONADO, ESTÁ PRÓXIMO AL OSARIO, LE AMENAZAN SU PODER, QUE ESTA EN TRANCE DE PERDER ANTE UN TORO VERGATARIO. TORO VIEJO NO SE ENTREGA, PERSEVERA EN LA REFRIEGA, DESAFIANDO AL JÓVEN TORO, PORQUE SU SABIA EXPERIENCIA, LE MANTIENE EN LA CONCIENCIA EL PELEAR CON GRAN DECORO.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
son muy reconfortantes para mi, viniendo te un poeta consagrado y apreciado como tu. Recibe un intenso y cariñoso abrazo. Filiberto.
Richard Albacete
Filiberto Oliveros
con mi poema Toro Viejo publicado en Textale el 3 de septiembre del 2009, de gratas reminiscencias por lo que decidí incorporarlo en mi lugar de Favoritos. Filiberto
Filiberto Oliveros
leticia salazar alba
Filiberto Oliveros
Delfy
pero no siempre la juventud se impone, cuando la experiencia de los años nos convierte en mejores.
Filiberto Oliveros
doris melo
Filiberto Oliveros
que me recuerda una expresión del gran Mario Benedetti, recién fallecido: "Nada ni nadie nos impedirá el final, pero mientras tanto vivamos como si fuésemos inmortales". Saludos cordiales. Filiberto