Qu es en realidad tener valor?
Publicado en Nov 03, 2013
Prev
Next
Sobre tener o no tener valor han corrido muchos ríos de tinta roja (me refiero a la sangre de los desesperados por alcanzar la fama) pero, cuando me levanto cada mañana después de haber soñado con mi Princesa, me pregunto siempre ¿qué es en realidad tener valor? ¿Es valiente el que combate hasta la muerte o el que combate por vivir? La paradoja de este mundo absurdo es que nos hacen creer que los valientes son los que mueren matando por defender causas que otros han creado sin consultar con ellos. La verdad, sin embargo, estriba en poder vivr cada día más. Quien consigue vivir cada día más es el verdadero héroe o la verdadera heroína de la existencia humana. No por la cantidad de vida que vive (aunque sea muchísima) sino por la calidad de sabiduría que aprende.
 
En este mundo imperfecto lo más imperfecto de todo no es mentir a los demás sino, sobre todo, mentirse a sí mismo. Por eso Don Quijote, hablando del amor, nunca mintió ni ante los demás ni ante su propia persona cuando proclamó con valentía que su Dulcinea era la chavala más bella del mundo. Don Quijote no mentía y siempre tuvo el valor de decir lo que veía. Y es que veía la enorme belleza de Dulcinea porque no se detenía en las apariencias de los demás. Fue Don Miguel de Cervantes Saavedra, el verdadero Alonso de Quijano, quien "tapó" la extraordinaria belleza de Dulcinea para que ningún otro caballero andante se la arrebatase usando la violencia. Es por eso por lo que Don Qujiote defendía la verdad y era tan valiente que decía la verdad.
 
Don Miguel de Cervantes Saavedra, el verdadero Alonso de Quijano, defendió a Don Quijote y Jesucristo defendió a Don Miguel de Cervantes Saavedra hasta que éste. con profunda humildad, confesó que "en algún siglo venidero otro será incluso más valiente que yo" con Don Quijjote. Esperad a la llegada de "Greta" por ver si es verdad. De momento sé que mi valor no es más que saber que mi Princesa es mi Dulcinea convertida en la heroína de mis sueños y mi realidad. Esperad a la llegada de "Greta" para ver si es verdad que os miento o estoy diciendo lo que de verdad promete Jesucristo. ¿Qué es el valor de un ser humano? Ser capaz de luchar por vivir cada día la profunda verdad de su Sueño sin ser hipócrita.   
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 306 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Sociedad Conocimiento Reflexiones Pensamiento Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy