El Estratega
Publicado en Dec 11, 2013
Prev
Next
El Estratega quiere jugar, una vez más, su juego favorito. Para ello necesita un oponente. No uno digno, ni uno brillante. No, al contrario; cualquiera puede ser su oponente, de preferencia, uno débil o aun mejor, uno del que pueda aprovecharse y quitarle algo que desee. ¡Y vaya que el Estratega es ambicioso!
El Estratega es experto causando pleitos, y es aun más bueno dando discursos y razones para que los demás no sospechen de sus verdaderas intenciones. Lo único que busca el Estratega es volverse dominante y mantenerse por encima de los demás. Incluso si requiere hacerse daño a si mismo. Cosa que ya ha hecho en el pasado...
El Estratega se aprovecha de las mejores oportunidades y maneja un inmenso ejército de piezas que usa como juguetes. Estos juguetes se enlistan a una pelea suicida, pues miles perecen en un combate que puede llegar a carecer de sentido alguno. Los juguetes descubren una verdad que los aterra comprender y, si regresan, no vuelven a ser los mismos. Su vida pierde el sentido. Cabe destacar que el tablero en el que se libra la contienda siempre es ajeno al del Estratega y todo para evitarse estragos en sus alrededores.
Lo que el Estratega desconoce es que hay alguien que lo supera, un jugador que posee una racha invicta, contraria a la suya. Y esa es La Muerte, que algún día espera cobrar la oportunidad de enfrentarse al más grande estratega de todos. Su aliado es el Tiempo y el Azar también juega un papel importante. 
 
Nada es para siempre.
Página 1 / 1
Foto del autor Sergio
Textos Publicados: 58
Miembro desde: Nov 16, 2012
1 Comentarios 524 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El Estratega quiere jugar, una vez más, su juego favorito.

Palabras Clave: estratega juguetes tablero oportunista piezas juego combate oponente enfrentamiento tiempo azar muerte

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fábula


Creditos: Sergio O. Valdés

Derechos de Autor: Sergio Valdés


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

J

Interesante narración que estropeas al final con la aparición de la Muerte que lo domina todo y lo cierras brillantemente con una irónica frase, obvia y apta para una sonrisa lúcida al mismo tiempo.
Responder
December 11, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy