Al otro lado del abuelo.
Publicado en Nov 06, 2013
Enjuta la frente, preso
del terruño y del olvido, vela la noche sus dolores. La vida es para su alma el abandono total y la perenne nostalgia del pasado desfila por su mente, acceso de fiebre con sueño en sus pesares. Al otro lado del abuelo, como desfile de desierto en su destino, lo escrito en las hojas del otoño es el paso lento de las horas. Él, vida entera desde dentro, se baña de memoria y, quieta, la noche estrellada en el cielo se inquieta sobre su razón. Sólo es corazón. Toca la vida ya sus sienes plateadas como el río silencioso. La vida solo es ya un cansancio dentro del cuerpo campesino. Destino de espesura oscura, va buscando con sus ojos la luz celeste del recuerdo. Y allí, sentado junto a la parra, amante resignado de vigilias, la sigue a ella soñando lentamente junto a la tristeza triste. Hace ya tiempo que la está esperando para terminar juntos su sombra oscura con el final de toda su esperanza. Y mantiene la vida entre sus dedos acariciando esa fotografía ya ajada donde su sonrisa quedó eternizada. (Homenaje a Miguel de Unamuno)
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|