En el horno de las vanas existencias.
Publicado en Nov 06, 2013
Leve el mundo en el eclipse
de gigantesco sentirnos como humanos pero, ¿quién hace girar la esfera de esta niebla donde se esconde la existencia de los caídos sin rostro? Anónima vida de millones pasos sin huellas ni recuerdos... y sólo queda la noria de los ardores en medio de la fiesta impalpable. La lluvia del poder es la guadaña que siega sueños en la tarde y en la noche oscura, en tinieblas, millones de seres que se esconden. Hay miedo de ser como un convexo murmullo que recorre las conciencias y latentes las manos del naufragio intentan abarcar los infinitos. Invisible la trampa que se agita en medio del baile de las máscaras en ese trozo de materia consumida en el horno de las vanas existencias. Es el puente de las huellas confundidas un ir y venir sólo aparente cuando hablamos de encontrar grandeza en procesión por sentirnos liberados. Como galera del clamor y del destello se abre la vida a golpes de silencio y todos guardamos la mirada en el dormido vivir rodeados de tragedias. Somos filósofos naufragando entre las islas donde se han hundido los poderes y solos, completamente solos en la noche, nos vamos hacia la distancia de los sueños. ¿Quién puede estar todas las horas vividas detenido en el espejo del surco que se nos ha perdido persiguiendo vulgares decadencias? Sólo quienes abren sus miradas para ver el vuelo de sus sentidos saben de la existencia pura lejana al deseo detenido. En medio de las columnas redimidas buscan sus metas los de la utopía mientras el resto del mundo se abunda de simples herencias clandestinas. Me apunto a ese sentir el alba como transformación de todo lo viviente y en los momentos del sueño emergente me adentro en las filas de Poesía. (Homenaje a Vicente Aleixandre)
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|