Día del Cine / Día de la Bibli (Diario)
Publicado en Nov 08, 2013
Prev
Next
 
 Martes, 29 de octubre del año 2013 después de Jesucristo.- Es el Día del Cine y me encuentro, con mi Princesa, en una Sala de Cine de Guadalajara. La película que ella ha seleccionado se titula "El Mayordomo" y la vemos solamente con unos diez espectadores más. Las colas ante las taquillas son tan largas que se salen incluso de la misma Sala de Taquillas. La historia de la película está muy bien desarrollada y me recuerda, en gran parte, a mi novela histórica titulada "Morir por ti siempre". "El Mayordomo" abarca desde 1926 hasta 2008 y es la historia continua del mayordomo que estuvo al servicio de los diferentes presidentes de los Estados Unidos que ocuparon su cargo en el amplio período que va desde la primera infancia de dicho mayordomo hasta su presentación de renuncia al cargo. Mientras vemos las escenas, muchas de ellas bastante impresionantes (con pequeñas referencias históricas) comemos nuestras correspondientes patatas fritas y las bebidas que nos han permitido entrar en la Sala. Hay emoción para quienes ya tenemos un amplio historial de cine visualizado desde la infancia y, sobre todo, de novelas escritas y adaptables al Cine o de guiones cinematográficos propiamente dichos. Esta película es excelente. Historia que parece escrita solo de ficción (como sucede con mi novela histórica titulada "Morir por ti siempre") pero basada en hechos que se pueden constatar. Igual hago yo con mis tareas de escritor cuando me intereso por asuntos de ficción basados, sin embargo, en datos históricos y algunos hechos reales. Al final de la peli la comentamos entre mi Princesa y yo. Nada nuevo bajo el sol pero una manera diferente de enfocar un film.

Miércoles, 30 de octubre del año 2013 después de Jesucristo.- Es el Día de la Biblioteca de Valdeluz. Sobre todo va dedicado a la infancia. Y aquí me encuentro yo solo entre un gran grupo de niños, niñas y parientes, celebrando una sesión de Cuentos para los más pequeños. He observado que el cuento colectivo "Aventuras del pirata Himply" (título más o menos exacto pero que no recuerdo del todo bien) ha calado dentro de la sociedad "valdeluza". En efecto, participé en dicho cuento y este recuerdo me guía a mis recuerdos como cuentista y narrador de historias infantiles. Es otra de mis facetas como escritor y pienso seguir con ella. En cuanto a los Cuentos para Niños (un plan pensado, por parte de Álvaro, para contar cuentos a partir del mes de noviembre), también he colaborado con "Emilito y Pepito" que espero sea escuchado de buen grado por los de las edades cumplidas entre los 5 y los 9 años. Y después ha venido la fiesta.

Jueves, 32 de octtubre del año 2013 después de Jesucristo.- Como epílogo a las dos anteriores festividades, en la Biblioteca de Valdeluz he participado del Taller de Cine. Se ha proyectado "Doce hombres sin piedad" (de la cual yo conocía su versión televisiva gracias a TVE pero en blanco y negro) y quien diga que esta película de tan bajo coste como mi titulada "Lady Blue" ("Dama Azul"), es una castaña es que no tiene ni idea de lo que es el grande y buen cine. Con mi "Lady Blue" ("Dama Azul") en mi memoria, regreso a casa para seguir con esta fiesta continua en que hemos convertido, mi Princesa y yo, a nuestras existencias.

Mensaje Bíblico para cerrar, por ahora, mi Diario: Salmos, 23.- "El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. Él restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días".
 
 
 
 
 
 
 
 
s.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 241 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy