Con un annimo (Entrevista)
Publicado en Nov 14, 2013
Me encuentro en la calle para cumplir con la misión encomendada por mi Jefa de Redacción: entrevistar a un anónimo personaje. Siempre tengo tiempo para entrevistar en tiempos de crisis. Así que le encuentro tumbado en la acera y me tumbo a su lado mientras tomo notas.
Diesel.- ¿Está usted bien del todo? Anónimo.- Bien del todo nadie lo puede estar en estos días; pero estoy en el camino de estarlo y eso es muy importante. Diesel.- ¿Intranquilo por alguna cuestión inconfesable? Anónimo.- Confieso que no suelo confesar pero confieso que soy un poco raro en el buen sentido de la palabra. Por favor, que no se entere mi parienta. Diesel.- ¿A estas alturas de la vida su parienta le entiende todavía a usted? Anónimo.- No, pero... Diesel.- ¿Mucho ruido pero pocas nueces? Anónimo.- ¡Jajaja! Mucho ruido pero pocos peces. Diesel.- ¿Quizás algún pecado o solo algún pescado? Anónimo.- ¡Jajaja! Tengo miedo de decirlo. Diesel.- Diga entonces algo importante, por favor, que me cargo la entrevista. Anónimo.- Es más sabio imaginar... Diesel.- ¿Cómo es su parienta entonces? Anónimo.- ¡Jajaja! Increíble. Es increíble. Diesel.- Hablando de lo increíble. ¿Qué le parece el organismo de Rafa? Anónimo.- ¿Nadal o Benítez? Diesel.- Digamos que Mercedes para cambiar de asunto. Anónimo.- Es mejor no recordarlo. Diesel.- ¿Me oculta usted alguna informacion trascendente? Anónimo.- La verdadera trascendencia es que yo soy una infraestructura al lado de ella. Diesel.- ¿Le gustaría ganar un título? Anónimo.- Si es de la nobleza si que me gustaría pero... Diesel.- ¿Sueño o realidad? Anónimo.- Al cincuenta por ciento. Diesel.- Hablemos de cincuenta. ¿Cuántas veces ha soñado con la imposible? Anónimo.- Exactamente cincuenta cada día. La imposible es imposible. No puedo saberlo en realidad pero me parece que cincuenta es lo más exacto decir. Diesel.- En sus últimas charlas con sus amigos ¿han hablado de algo relacionado con las pelotas? Anónimo.- ¡Jajaja! Sí. Hemos hablado de baloncesto. Diesel.- O sea, que usted es de los que hacen siempre la pelota para llevar razón. Anónimo.- Sólo cuando te escucho a ti por la radio. Diesel.- ¿Me puede explicar cómo consigue hacer eso? Anónimo.- No lo sé explicar proque no tengo dos dedos de frente. Le miro bien a la cara y es de los de cejas tan grandes que entre el pelo y ellas no caben dos dedos pero me contengo la risa. Diesel.- Gracias; pero llámeme Licenciado si no le molesta demasiado. Anónimo.- Licenciado. Diesel.- Gracias otra vez. ¿Podría llamarme Licenciado Honoris Causa? Anònimo.- Licenciado Honoris Causa. Diesel.- Entonces gracias de nuevo y sigamos. ¿Qué es tener una posición? Anónimo.- Estar bien situado para lanzar el tiro. Diesel.- Le recuerdo que estamos hablando de baloncesto y no de tiro al pichón. Anónimo.- Gracias por la aclaración. Diesel.- Entonces conteste como se debe contestar cuando se tiene educació cívica. Anónimo.- Lo más bonito de todo es no caerse al suelo cuando se tira. Diesel.- A la canasta por supuesto... Anónimo.- Por supuestísimo. Diesel,.- ¿Y si le tira algún rival? Anónimo.- ¡Eso si que no lo consiento! Diesel.- Calma. Estamos hablando de baloncesto. Anónimo.- En ese caso si me tira me hace polvo. Diesel.- Se ha puesto usted muy colorado. Anónimo.- La vida. Es la vida que llevo. Diesel.- ¿Le gusta ponerse morado? Anónimo.- Depende... Diesel.- ¿Quizás cuando piensa en Mercedes? Anónimo.- Sí. Mercedes es una diosa pero yo soy El Príncipe de Gales. Diesel.- ¿El Príncipe de Gales tirado en un callejón sin salida? Anónimo.- Es lo que suele suceder... Diesel.- No escurra el bulto por favor... Anónimo.- Está bien. En un callejón sin salida no hay salida posible. Diesel.- ¿Y si Dios está presente? Anónimo.- No me asustes por favor... Diesel.- ¿Qué le diría usted a los que siempre traicionan? Anónimo.- Que son demasiado chismosos. Diesel.- ¿Conoce usted a alguno que sea demasiado chismoso aparte de usted? Anónimo.- Hay muchos pero destaco a Fernando Fernández de la Fernandosa. Diesel.- ¿Y quién es ese? Anónimo.- El que se cree Reina. Diesel.- ¿Un loco quizás? Anónimo.- Sin el quizás. Diesel.- ¿Y a qué se debe que se crea Reina? Anónimo.- A que sueña con Juanita. Diesel.- ¿Y dice usted que se llama Fernando Fernández de la Fernandosa? Anónimo.- ¡Jajaja! Parece un chiste pero es verdad. Quien se fue a Sevilla perdió su silla. Diesel.- ¿Es mejor una silla o un banquete? Anónimo.- Lo mejor es estar siempre en el banquete y que no te despidan. Diesel.- ¿Le gustaría a usted ser un carnicero en medio del banquete? Anónimo.- ¡Dios no lo quiera! Diesel.- ¿Chuleta o magro? Anónimo.- ¡Chuleta! ¡Chuleta por favor! Diesel.- Pues que tenga usted un buen examen psiquiátrico y lleve la chuleta por si la necesita para salir del apuro con sobresaliente. Anónimo.- Muchas gracias. Diesel.- De nada y por nada. Por cierto... ¿cómo se llama usted, señor anónimo? Anónimo.- Don José Luis Cajón de Sastre. Diesel.- ¡Qué desastre! Anónimo.- Total. Soy un desastre total y hasta se me quemó la casa por pensar en las yeguas. Diesel.- Muy bien Cajón de Sastre. ¿Sabía usted que mientras William Shakespeare se murió dudando entre ser y no ser nuestro Miguel de Cervantes murió afirmando soy. Anónimo.- No había pensado en eso... Diesel.- Pues ahora va usted y lo tutea como hace siempre. Me levanto del suelo, recojo todas las notas y salgo disparado hacia la Redacción dejando al anónimo Don José Luis Cajón de Sastre más mosqueado que un burro con tábanos a milímetros de sus dos grandes orejas.
Página 1 / 1
|
Jos Orero De Julin
DEMOCLES (Mago de Oz)