Es La Razn una tontera y media? (El Chivatazo)
Publicado en Nov 15, 2013
¿Es La Razón una tontera y media? Cuando nos planteamos esta cuestión todos flipamos un mogollón y se nos chamusca la chinostra. Yo no sé qué opinarían, hoy en día, tanto Descartes como sus fanáticos seguidores ya descartados por seguir a Descartes; pero según La Verdad, una de las más grandes verdades de todas las eras y los erarios humanos es la que sobresale diciendo: "La Razón no es lo más razonable de la existencia humana". Y todo porque,tanto los del Real Madrid como los del Barcelona y hasta los del Gremio de Porto Alegre (y que no decaigan nunca los del gremio de los alegrotes) no comprenden que el Atlético de Madrid -e inclusive los del Atlético Mineiro- pueda ser más campeón que todos ellos juntos.Todos juntos en campaña defendamos la Unión (una canción que, gracias al revival revivalis, se ha vuelto a poner de "Mode In Spanish Golden West Show" y, en definitiva, aunque en definitiva ya no hay otra cosa sino poder vivir con tranquilidad espartana, estoica y hasta morrocotuda, lo que pasa es que el cartero siempre llama dos veces para no dejarnos dormir la siesta y esto de los "Spanish" ya pasa de castaño oscuro y se está poniendo oscuro castaño. Que suenen las castañuelas los unos a los otros.
La crisis del Rayo, como dice el señor Alcántara cuando pasa por Alcantarilla camino del tajo, sobrepasa ya a Vallecas y está llegando al valle de Kas, Fanta, Trinaranjus, Schueppes y hasta Orange Crush de Villacañas. A mi lado hay quienes toman cañas y me parece que se lo están pensando. ¿Es La Razón una tontera y media? Buena pregunta, pero yo sólo puedo decir que Descartes está tan descartado como todos sus seguidores. O sea, descartado por completo por apellidarse Descartes. Si se hubiera apellidado García (como mi amigo Don José el de la radio) ya sería otra cosa maravillosa y bien distinta; porque, según Rousseau (que no era ruso), los jacobinos (que no tienen nada que ver con Jacobo Bucaram) y hasta el Rey Sol (que estaba más tocado del ala de su sombrero que el Papa Luna), Francia está más dislocada que la muñeca derecha de Federer que ya no funciona como antes y que por eso ya no es el número 1 del tenis mundial senior y antepatético (ATP) desde hace un porrón de meses y meses y meses y hasta de entremeses y entremeses y entremeses (aprovecho para tomarme una aceituna perdida en las nebulosas de las mesas del restaurante) sino el número Pí partido por la mitad. O sea, uno y pico. Esto le pasa por ser suizo en lugar de ser sueco; porque si fuera sueco se podría hacer el sueco pero como es suizo ya no puede ni con el alma de Gimi. ¿Por qué se arrastra Federer por las pistas en lugar de abonarse definitivamente -ahora que hay tiempo de rebajas para los prejubilados- y federarse en la Federación de Los Antepasados? Pasado mañana cuando pase La Juana (o sea, cuando Dios quiera) vamos a ver qué pasa además de La Juana. Por lo pronto, lo que pasa es que si pasas por Saelices se ven muchas perdices y pasando por Chinchón no ves ni tres en un burro (o sea, absolutametne nada) si te dan las dos de la madrugada, hay niebla espesa y, además, no llevas las gafas puestas sino que caminas como tanteando y tonteando de lo lindo. Insisto, para conocimiento de los más recalcitrantes y reticentes razonianos descartesianos, con la fabulosa pregunta de ¿Es La Razón una tontera y media? Si dejamos las medias para cuando llegue la época de jugar en el Betis de San Isidro de Madrid (no confundir con el Esparta de San Isidro de Madrid que también era de San Isidro pero no tanto) la pregunta se reduce y queda en ¿Es La Razón una tontera? Reduciendo, reduciendo mientras seguimos comiendo, vamos gastando menos las neuronas y así, reduciendo del todo y por todo a la mínima expresión visible nos quedamos más en blanco que un lienzo de Velázquez antes de que Velázquez pintase nada. O sea, que entre Velázquez y Goya se encuentra, me parece, nada de la nada. O sea, que Goya también se quedaba en blanco antes de ponerse a pintar. Y todo esto lo está observando, con los gemelos "Rómulo y Remo" de "made in Córcega con acelga", nada más y nada menos que el Príncipe de Viana que viene por lo de Viana del Bollo y vaya usted a saber a qué viene pero creo que a comerse algún bollo que otro de la Bollería de Viana. En definitica, los Juegos Olímpicos del 2016 se van a celebrar bajo las aguas del Mar Muerto porque el dios Neptuno está muy enfadado por no haber sido invitado a la Ceremonia de la Inauguración y vamos a tener que meternos todos a buzos. El problema es que si todos nos hacemos buzos ¿qué hacemos con los buzones y los tirabuzones? Puedo decir que es la primera vez que juego al Mágico Solitario en Molina de Segura y aseguor que, aun siendo la primera vez, he conseguido 49 puntos que es mucho mejor que conseguir 48 puntos si las matracas de las Matemáticas que aprendí en el Lope de Rueda no me engañan. Lo que no engaña nunca es la prueba del algodón. Si hacemos la prueba del algodón -según la hacían los esclavos de Arizona- uno descubre que 49 puntos de ganchillo son mejores, pero mucho mejores, que 48 puntos de sutura. O sea, que 49 litros de aceite de ricino son mucho más purgativos que 48 litros de aceite de riicino. ¿Es La Razón una tontera? depende de dónde tendamos las medias (con carreras incluídas) y los calcetines (incluídos los tomates). Si tendemos las medias oreadas hacia el Oriente y los calcetines oreados al Occidente, se pueden producir conflictos de culturas que es lo que está pasand, hoy en día, en los mercadillos españoles: sandalias persas a precios de mocasienes a lo "Sitting Bull". De momento hemos pasado la revista de mano en mano y parece que mola más que Molero (que no sé quién es) pero si nos revisan a todos el cacumen estamos más pelados de euros que la cabeza de "El Peluca" del BHA. ¿Y quién es "El Peluca" del BHA. Ni lo he sabido nunca, ni lo sé ahora ni lo voy a saber jamás para que no se me enfade "El Pelos" (también del BHA) y nos pongamos todos a llorar como madalenas a punto de ser devoradas por Nepomuceno o Gengis Khan que da lo mismo lo mismo da y si quiere alguien saber quién es "El Peluca" del BHA que se lo pregunten al referí Ochaíta Chita Chita Chita que es el más mono de todos por lo que tenía de mono vendido al que más cachuetes le ofrecía antes de comenzar el partido. De "El Boni" (otra vez también del BHA) sólo sé que está más confundido que un mechero de gas dentro de una Sala de Urgencias de un pueblo de Mississipi donde fumar te cuesta la cabeza, la cadena perpetua o el exilio a una buhardilla sucia de Trafalgar Square. Ni pío. No voy a decir ni escribir nada en el idioma de los navajos porque resulta que los navajos de USA (o sea, los más usados en los folletos y los folletines televisivos por el Ministerio de Turismo de Nueva Caledonia), no saben ni papa de lo que pasa en la Micronesia. Segundo Mágico Solitario: Dos puntos. ¿Dos puntos? Nada de nada. 16. 16 días me faltan para cobrar de lo lindo y, por lo tanto y en definitiva, la Razón es una tontera y media que, reducida al polvo atmosférico de los que ya estçan descartados por culpa de Descartes, significa que La Razón es una tontera. Firmado, sellado y focopiado con Derechos de Autor, a 9 de octubre del año 2013 después de Jesucristo.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|