Siempre Galicia.
Publicado en Nov 16, 2013
Andan los pastores por las majadas
y en el horizonte azulado se refleja el alma de los castaños. Las ramas se tomban al paso de los segundos. Tras los montes, una ligera brisa de viento como dormido va soplando el panorama y los postigos de las cancelas se van abriendo. Al abrigo de la arboleda y la floresta dos gorriones juntan sus poemas de trinos alados y el concierto de las sombras engrandece el paisaje somnoliento que despierta. Van caminando los pastores galaicos por el glauco discurrir de sus pisadas y en las rías verdes, verdes rías, un verbo traspasa las oraciones de los marineros. Galicia eterna, Galicia siempre en el alma de este decir me siento como se siente el nombre de las cosas. Entre el rojo color de las rosas se enciende la luz de la mañana y la brisa como risa lejana parece que pasa besando los valles de la vertiente donde los pastores siguen y en el alta mar los marineros ya están soñando con el regreso. Preso del corazón sumido entre las nieblas el tiempo se hace pausa para podernos sentir... (Homenaje a Rosalía de Castro).
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|