Nuevos tiempos no tan nuevos (Reflexiones)
Publicado en Nov 18, 2013
Se acercan nuevos tiempos no tan nuevos, como llegó a decir o a pensar Rafael Alberti; pero el poeta Rafael Alberti no llegó a verlos. Ahora, bajo el cielo de España, todos seguimos esperando a que las luminarias poilíticas (los grandes políticos) nos saquen de la crisis donde ellos mismos nos han metido; algo así como pedir la aparición de un Fray Angélico que nos pinte un gran futuro con sus pinceles y esperar a que Dios haga el milagro.
Muchos sigen confiando en los hombres políticos para que se arreglen las cuestiones patrias pero como ha dicho Margaret Thatcher: "Si quieres que algo se diga en política pídeselo a un hombre; si quieres que algo se haga, pídeselo a una mujer". Declarar que el futuro va a ser más halagüeño que en los tiempos de José Ortega y Gasset supone conseguir que las circunstancias de la crisis hayan desaparecido y dejen de ser nuestras; lo cual, por cierto, es de momento más falso que un senador vestido de líquido elemento... y lo digo por la gran cantidad de tragos cocteleros que se toman los senadores a costa de los bolsillos de nosotros, los de a pie. Aunque debemos seguir al pie del cañón pidamos y roguemos a Dios para que el cañón no reviente y nos mande a todos al paraíso de los inocentes por creer a tanto hombre político que se rasca la barriga mientras los de a pie sudamos la gota gorda. Hay que ser muy inocente para creer en los políticos que, además, son senadores. ¿Son senadores o son cenadores? Porque menudos chuletones a la brasa cenan ellos mientras nosotros, los de a pie, tenemos que conformarnos con una mini hamburguesa antes de irnos a dormir y esperar que a la mañana siguiente ya comiencen los nuevos tiempos de verdad para todos y para todas. Y eso desequilibrando nuestro cada vez más pequeño presupuesto mensual mientras el de ellos (los grandes politicos) sí que van creciendo semana tras semana. A nadie nos gusta, de momento y en esta España invertebrada como dijo Miguel de Unamuno, que nos despeinen los políticos y luego digan que es para maquillar la economía nacional. Si fuera verdad que la UNESCO nos une a todos con la cultura, otro gallo nos cantaría; pero la UNESCO es un nido de buitres que intentan colarnos el tema de la cultura cuando ya hay muchos que están pasando hambre y ellos ni tan siquiera saben que fue en Calatañazor donde Almanzor perdió el tambor porque se dedican a fomentar solamente ideologías políticas. Se está perdiendo el rumbo y hay que volver a encontrarlo, que es como decir que hay que hallar una aguja en medio de un enorme pajar. En definitiva, la política es el arte de mentir diciendo mentiras. Por eso, pedir a un senador que sea honesto es como pedir dos huevos a un cesto; sobre todo si ya le han metido la mano. Y recuerdo a todos mis compatriotas lo que sucedió con Manuel Fraga Iribarne: el líder de la derecha española, y fundador del Partido Popular, hizo las siguientes declaraciones: "No descansaré hasta volver a ver al obrero español caminar con alpargatas" Y esta "muy graciosa" de cuando estaba en Cuba: "Después de tocar a un negro, me frotaba las manos para ver si me había tiznado". Si este es el futuro que nos espera a los españoles es mejor que nos vayamos todos de aquí y que el último apague la luz.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|