El secreto de las milojas (Diario)
Publicado en Nov 25, 2013
Prev
Next
Época de veraneo de finales de los 50. Mi abuela y yo. No es que sea Platero y yo sino Mi abuela y yo. Pero ya sé quién es Platero porque me lo ha explicado Don Florencio. En cuanto a mi abuela y yo nunca puedo olvidar el secreto de las milojas. Aquellas tardes de paseo por las calles de Cuenca en que ella, sabiendo que nadie de los demás hermanos estaban presentes, desanudaba el pañuelo de la calderilla y me invitaba a unas milojas que no se las saltaban ni un torero. Por cierto, el torero más famoso de Cuenca, que formó parte de mi colección, fue un tal Jiménez. No precisamente "Curro Jiménez" el bandolero sino un torero que buscaba el curro en las plazas taurinas. Lo recuerdo fotografiado mientras yo devoraba las milojas y recortaba su imagen para aumentar mi colección. Aquellas milojas de mi abuelita me sabían a gloria sin que se enterasen Emi, Boni y Maxi. Lo que sucedía es que mi abuelita conocía hasta dónde podía yo llegar mientras el torero Jiménez era noticia en Cuenca. El secreto de las milojas tenía el color blanco de la inocencia y la crema de nata que se encontraban en su interior. Quizás por eso me dediqué a ser interior derecho del Esparta una vez regresado a Madrid con las milojas bien dentro de mi corazón. Pienso en el secreto de las milojas y recuerdo a mi abuelita sonriendo mientras Jiménez busca su tarde de gloria torera.Mil hojas podría yo escribir sobre mi abuelita materna como agradecimiento a su amor infinito para conmigo que, al fin y al cabo, sólo era un niño nada más. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 207 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy