Has visto alguna vez estos carteles? (Reflexiones)
Publicado en Nov 27, 2013
Prev
Next
Según mi amigo, colega y compañero Jaime Fernández Garrido, hermano en la Fe de mis creencias, la película "El coloso en llamas" fue una de las primeras en utilizar efectos especiales e inauguró el llamado "cine de catástrofes" que tanto dinero ha dado a Hollywood. Basada en la historia de un gran incendio en uno de los mayores rascacielos de Norteamérica, se cuenta que Steve Mc Queen fue a trabajar en algunas ocasiones con los bomberos, en lugares donde habïa fuegos reales, para saber cómo actuar mejor en la película (su papel era el de jefe de bomberos). Su mujer por aquel entonces , Ali Mc Graw no quería que lo hiciese, así que tuvo que ir a escondidas. Cuando se puso en primera línea a apagar un fuego, el bombero que tenía al lado le reconoció y le dijo: "Usted es Steve Mc Queen, mi mujer no lo va a creer cuando se lo cuente", el actor le respondió: "La mía tampoco". 
 
¿Has visto estos carteles colocados en algún lugar?: "Prohibido admirar a alguien", "Prohibido dar gracias", "Prohibido ser amable", "Prohibido demostrar cariño". Si los has visto en muchos lugares es porque el mundo entero se está olvidando de algo muy esencial y primordial de la naturaleza humana: el Amor. Hay quienes tachan de antiguos, de obsoletos, de personajes del pasado, a quienes admiran a alguien, a quienes dan las gracias por todo lo que reciben, a los que son amables hasta con sus enemigos, a los que muestran cariño aunque nadie les quiera. El mundo está dejando que el fuego destruya la bondad.
 
Yo me pregunto, ahora que trabajo desde una simple computadora, que los más sencillo de todo es saber amar a los demás; pero, por desgracia, cada vez lo están complicando más y cada vez es necesario amar mucho más para poder derrotarles. Enganchados al carro de las apariencias muchos son los que se olvidan de que, gracias a los demás, se encuentran en el lugar donde se encuentran. Pero sus egoísmos son tan brutales que cuando el fuego amenaza ellos huyen a refugiarse en el rincón de la cobardía. Como hizo Steve Mc Queen, lo que es necesario, porque es lo más justo, es acudir a apagar todos esos incendios que están devorando la convivencia humana. Ni los unos ni los otros llevan razón cuando se discute con las armas de la violencia. Sólo llevan razón quienes acuden a la llamada social en base al amor sin pertenencia alguna más que a lo que Jesucristo representa. Aunque haya todavía muchos que no te admiren, que no te den las gracias, que no sean amables contigo o que no te muestren ninguna clase de cariño. Y menos mal que todavía existen personas que si te reconocen y se acercan a ti para ayudar a apagar esos inicuos fuegos.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 279 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Sociedad Reflexiones Pensamiento Conocimiento Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy