MANOS BENDITAS
Publicado en Dec 12, 2013
Beso tus manos agrietadas,
cada linea en tu piel, hablan de trabajo, trabajo pesado aun bajo el frio, lluvia o calor, lucen secas, viejas, dedos torcidos. no las puedes excibir con orgullo. y las ocultas de nuestra mirada. ¿ A quien le importa como lucen? sabemos de tus largas y eternas jornadas laborales, nos preparabas cada dia el desayuno, pan horneado, ese aroma inconfundible a cafe, se esparcia por los cuartos y sabiamos que era el paraiso. lo hacias vos, antes de salir a trabajar. llegabas en noche cerrada, a lavar, cocinar ect. Hoy te averguenzas de ellas. y yo las adoro, gracias a ellas puedo ser quien soy. yo te digo. ¡Benditas manos que Dios te dio! no creaste grandes pinturas, no fuiste una gran empresaria, no luciste trajes de ejecutiva. pero nos inculcaste grandes valores humanos. nos enseñaste el amor a la familia, la fraternidad entre hermanos. nos educaste a fuerza de limpieza ajena. y son tus manos. tus grandes herramientas, todavia sirven. pero yo quiero que descansen y descanses. es nuestro tiempo de disfrutar tu compañia hoy cocino yo. y ellas siguen invisible por toda la casa.
Página 1 / 1
|
Mara Vallejo D.-
Mira que me has dejado sin letras y con un nudo en la garganta, soy muy sensible y tu poesìa es de una hermosura que no pueden
mis manos manejar el teclado. Doblemente gracias por regalarme èste momento y por compartir tus letras.
Lo llevo a favorito.
Abrazos
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
TE FELICITO ELVIA CON UN ABRAZO.
Elvia Gonzalez
gabriela.piris.
Me has hecho lagrimear al recordar a mi madre que toda su vida trabajo en ese tipo de labores...
Hoy esta en el cielo sirviendo a nuestro Señor!
Te felicito! Me has hecho emocionar!
Un fuerte abrazo.
Elvia Gonzalez
LAPIZ ESCRIBE
Elvia Gonzalez
J
Elvia Gonzalez