MI COMPAERA DE CLASES.....
Publicado en Dec 11, 2013
Niña frágil y tierna,
de ojos brillantes e inquietos, de lindo mirar y corazón bondadoso; compañera de clases, alegría de mi salón. La niña que asiste a clases con positivismo y valor, y que a diario te confundes, entre matemáticas, español y religión; aquella que un día perdió su nota, porque su cuaderno olvidó; la que dice ¿ falta mucho?. Me duele la mano, ¿ profe yá terminó?. Tú que eres la hiperactiva, la inquieta del salón, la que siempre protesta por todo, pero con sus compañeros es un amor. Cuando llega la hora de la evaluación; te confundes y tiemblas de temor, pensando, dios dame fuerzas, necesito ganar español. Ha llegado vacaciones, época de descanso, recreación y diversión, cuadernos y libros reposan en un rincón, actividades que ocupan el primer lugar internet, música y televisión. Aquella que un día las pruebas icfes al pinochito realizó, que en el salón en la evaluación un papelito por debajo del pupitre pasó, y que en un descuido del profe de matemáticas un cel sacó, para poder realizar más fácil una operación. La chica que al profesor de español un día sorprendió, cuando él escribía en el tablero con voz tímida le dijo: la palabra alteración, lleva tilde en la o. La niña que con sus compañeras bromea y habla de amor, la que dice: el chico de al lado está muy guapo, me lo voy a cuadrar, para entregarle todito mi corazón. Y yá para terminar solo me queda agregar, que esa niña frágil y tierna ofrece amor sencillez y humildad, por lo tanto que sería de nosotros los hombres, sin una compañera con la cual compartir la actividad de estudiar..
Página 1 / 1
|
gabriela.piris.
Felicidades!!
Un beso :)
RAL IBAGU GUERRA
LAPIZ ESCRIBE
RAL IBAGU GUERRA
Lucy reyes
RAL IBAGU GUERRA
J
Elvia Gonzalez
MARIA VALLEJO D.
Que realidad tan bien descrita y tù, la has convertido en poesìa amigo.
Pasa en la escuela, en la Secundaria y hasta en la U, cada uno con sus respectivos actores.
Te comento que me gustò mucho mucho.
Te felicito.
RAL IBAGU GUERRA