Totalmente de acuerdo (Reflexiones)
Publicado en Dec 12, 2013
Sigo estando totalmente de acuerdo con mi colega escritor, amigo de vivencias y hermano cristiano, cuando escribe lo siguiente:
Prince, uno de los artistas con más éxito en ventas de finales del siglo XX, compuso en sus primeros años la canción titulada "Time" (Tiempos" en la que la música y las palabras están concebidas para llenar de preguntas el corazón de quien la escucha. Todas las preguntas aparecen sin respuestas, en algunos casos porque la respuesta es muy obvia... En otros casos porque el compositor no la encuentra: "Algunos dicen que el hombre no es verdaderamente feliz hasta que muere, ¿por qué?... Se hace de noche y cae una sombra... ¿Alguien verá amanecer?" Si es difícil encontrar respuestas para las preguntas normales de la vida, mucho más lo es si queremos conocer lo que hay más allá de la muerte. El compositor cree que una persona puede ser feliz al morir, pero al mismo tiempo se pregunta: "¿Alguien verá amanecer?" Muchos viven y mueren con el deseo de que con la muerte termine todo, y de que al menos del otro lado de la vida el sufrimiento y la frustración no sean continuos. Preguntas, muchas preguntas... Aparentemente preguntas sin respuestas. Ese es el problema número uno de la humanidad: no conocer las respuestas a lo trascendental. La frustración humana aparece cuando somos incapaces de encontrar una salida a las situaciones en las que estamos viviendo, y olvidamos que desde lo más antiguo de la historia de la humanidad, el hombre se ha hecho siempre las mismas preguntas. Y es curioso de que a pesar de no tener respuestas para sus preguntas, la humanidad acepta todo (incluso vivir en la permanente frustración) antes que reconocer que las respuestas las puede encontrar en Dios. Y muchos van ciegos a la muerte, creyendo que ese será el final de sus desventuras, mientras Dios está ofreciendo las respuestas que todos necesitamos. Pero porque el hombre y la mujer de hoy no quieren escuchar la voz de Dios, y porque siguen viviendo debajo de la sombra de su propia ignorancia, es nuestro Creador el que hace la última pregunta... "Quién se alegrará sin Dios?" Este es mi comentario: yo podría estar durante horas enteras escribiendo sobre este tema trascendental de las preguntas que muchos no saben contestar, pero me voy a limitar a pedir, a quienes estéis interesados o interesadas -los que no se interesan por estas cuestiones me son indiferentes porque yo no soy Dios- que se den un poco de tiempo y lean mi obra teatral "La Carreta". Y no olvidéis nunca que Jesucristo es el Camino, Jesucristo es la Verdad y Jesucristo es la Vida.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|