INVESTIGACIONES SOBRE POESA
Publicado en Sep 04, 2009
ORIGEN
LA POESÍA ES UNA DE LAS ARTES MÁS ANTIGUAS Y EXPANDIDAS SE HAN ENCONTRADO EXPRESIONES POÉTICAS EN JEROGLÍFICOS DEL AÑO 2.660 ANTES DE CRISTO, DE CONTENIDOS PARECIDOS A LOS QUE EN LA ACTUALIDAD SE MANEJAN . EN LA POESÍA MAS ANTIGUA O CLÁSICA SE CONCEDÍA MÁS IMPORTANCIA A LA MEDIDA DEL VERSO Y A SU RIMA, MIENTRAS QUE EN LA POESÍA MODERNA TIENE PAPEL PEEPONDERANTE LA EXPRESIÓN EN SÍ Y ALGUNAS VECES EL RITMO. ALGUNAS OPINIONES PARTICULARES SOBRE LA POESÍA LUIS CARDOZA Y ARAGÓN (1.904-1.986). ESCRITOR Y POETA GUATEMALTECO ESCRIBIÓ:"LA POESÍA ES LA ÚNICA PRUEBA CONCRETA DE LA EXISTENCIA DE DIOS". GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (1.927). COLOMBIANO. PREMIO NOBEL DE LITERATURA, ESCRIBIÓ EN UNA DE SUS ÚLTIMAS OBRAS;"LA POESÍA ES LA ÚNICA PRUEBA CONCRETA DE LA EXISTENCIA DEL HOMBRE". UN POETA VENEZOLANO ESCRIBIÓ:"EL OBJETO DE LA POESÍA ES HACER LA VIDA MÁS VIVIBLE". CLASIFICACIÓN GENERAL POESÍA MÉTRICA SE BASA EN EL CÓMPUTO DEL NÚMERO DE SÍLABAS DEL VERSO, ATENDIENDO A LAS DENOMINADAS LICENCIAS POÉTICAS, A LA ACENTUACJIÓN Y A NORMAS ACEPTADAS SOBRE LA RIMA DE LOS VERSOS. POESÍA LIBRE NO ESTÁ SUJETA A MEDIDA ALGUNA DEL VERSO Y GENERALMENTE PRESCINDE DE LA RIMA, ESTÁ SIENDO PREFERIDA POR LOS LLAMADOS "POETAS CULTOS". OTRAS VECES EL DESPLAZAMIENTO HA OCURRIDO POR LA INSURGENCIA DE LOS METROS VULGARES. PROSA POÉTICA ES LA FORMA DE EXPRESIÓN NORMAL DEL LENGUAJE, ESCRITO SIN RIMA NI MÉTRÍCA, PERO UTILIZANDO LOS RECURSOS DE LA BELLEZA, PROPIOS DE LA POESÍA.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|