Mi Lado Izquierdo PARTE 1
Publicado en Jan 04, 2014
Prev
Next
Image
Aun no sale el sol y puedo percibir los olores de la panaderia podria adivinar que pan se horneo son:conchas,bicotti,donas,piedras,panque de nuez y pan frances...Oh Dios! porque insisto en recordar el pasado que me atormenta.--Maria de Lourdes  aquella niñita de tan solo 6 años tenia el olfato tan desarrollado que no dudaban sus hermanos y su madre en pregunatle : A que huele?...--Lulu,me puedes decir si va a llover hoy,quiero secar esta ropa al sol,saca tu nariz y dime si viene la lluvia,--Apresuradamente Lulu corria al patio de su casa  y como un relampago avisaba a su madre que lloveria, podia oler la lluvia a kilometros de distancia.--Ay que mala suerte ,bueno debo decir buena suerte tener una hija con este Don..jajaja.--exclamaba Doña Maria.---Bueno ya dejemos a un lado la ropa, ahora vamos a la cocina Alicia prendete la chimene ya que llegara su tata con mucha hambre y no esta la comida lista,Lulu y Alicia apresurence con Don chino el de la tienda digale que me fie  que su Tata le pagara este sabado a sido un mal año de la cosecha,les dare la lista de mandado,pero corranle.apurence que vendra mal humurado su Tata..bien me lo decia tu abuela:No te cases hija,aqui nada mas te quieren para llenarte de hijos y te tienen como burra trabaje y trabaje...pero no entendi y mirame ya con 4 hijos y el que esta por llegar y los que faltan,porque aqui solo la palabra del hombre vale ..si sere, si sere bruta,...apurenle,ay carambas! ya es tarde! y si llega  Pancho me azotara con su cuarta porque no tengo la comida lista....apurenle chamacas del demonio.--.No mama replicaba Lulu,yo no ire, tu sabes que no soporto el olor tan fuerte que sale de la panaderia y tengo que pasar por ahi...--Como que no ira, por algo usted es la mayor y apurele si no le arrojo esta mazorca muchacha condenada esta,no mas eso me faltaba y apurele!...Para Lulu era demasiado percibir los olores tan fuertes que ya sabia que devolveria el estomago y no iba a poder comer hasta limpiarse de los olores del pueblo..-Nombre de Dios Durango,Mex.trascurrian los años 70´setentas,aun arraigado el machismo mexicano en todo su explendor.---No habia duda Lulu sabia que algo muy feo le habia pasado para desarrollar su olfato,tambien tenia pesadillas todas las noches soñaba que una niña como de solo 3añitos lloraba y lloraba,un sueño que la inquietaba mucho y no lo podia superar pero nunca lograba descubrir porque lloraba esa niñita y porque percibia un olor nauceabundo putrefacto que la hacian levanatrse al baño y vomitar...Su figura exquisita y delgadita con sus rizos hermosos de una hermosa niña de ya casi 9años la hacian diferente a sus demas hermanos..pero ella se sentia aun mas diferente,rara e incompleta....continaura.lalagartija...
Página 1 / 1
Foto del autor Veronica Molina Diaz
Textos Publicados: 69
Miembro desde: Mar 25, 2013
2 Comentarios 319 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Secretos de infancia

Palabras Clave: Mi lado izquierdo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Bueno inicio la lectura de esta niña que es parte de tu infancia Inicias el año con una prosa muy bién cuidada, con giros adecuados y pasas sin tripiezos a hechos registrados

Felicitaciones Verónica
Responder
January 10, 2014
 

VERONICA MOLINA DIAZ

A las memorias y recuerdos de Lulu Castañeda..mi gran amiga y angel en mi vida.
Responder
January 05, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy