Mi Lado Izquierdo Parte 3
Publicado en Jan 05, 2014
Prev
Next
Image
Las penumbras de los sollosos y aquella vela a media luz sacudiendo las sombras y los recuerdos tormentosos,del llanto de una niña que emanaba de la obscuridad y la figura difuminante de su padre que aquella vela al extinguirse magicamente desaparecia la horrenda sombra de un padre convertido en un leon.---Lulu! lulu!.--Que pasa Alicia,levantate mama y papa nos llevaran al campo parece que ya esta el maizal en su punto,asi que nos llevaran a ayudar con la cosecha.--Pues arriba ni modo a darle duro...Mientras tanto Pancho castañeda alistaba la carrucha con sus dos caballos un alasan nergro y una llegua ladina , mientras tanto  Doña Maria  y sus hijos se alistaban con sus sobreros para el sol y una alcanfora (recipiente en forma de vaina ovalada) para llevar agua, algunas gordas(tortillas de maiz) y frijoles que  despues del medio dia la comida se convertia en un manjar .--Que piensas Lulu? preguntaba Alicia al ver tan pensativa a su hermana mayor...--Nada solo pensaba porque tenemos que venir las mujeres al campo esto es trabajo de hombres ademas somos niñas aun deberiamos ir los sabados al catesismo y aprender a bordar en la iglesia como todas las niñas de nuestra edad..---Uff! Ay Lulu ahora si creo que te hizo daño la remojada de anoche,pero que no entiendes que nosotros somos diferentes!.---Diferentes en que?.---pos no se pero mi papa siempre nos dice que nosotras somos diferentes a todos que no debemos llorar, ni gritar,ni tener miedo nunca de nada ademas tenemos la culpa porque nacimos mujeres primero y no hombres...---Eso no es pecado,mi Papa no sabe ni que siente,no sabe que es tener una familia.--uffale que no te oiga Papa porque te pega con su cuarta...ya heramnita portate bien y porfavor hoy no vomites no eches a perder este dia.---El recorido hacia el campo era un viacrusis,los olores del pueblo salian como fantasmas buscando a Lulu,toleraba todo,el pan recien horneado de la panaderia,la menuderia de don Simon,y hasta la tepacheria del negro Don agustin,pero pasar por la gasolinera que era el ultimo punto antes de entrar a campo abierto ya no podia soportar.--No hermanita aguanta ya vamos llegando,no no!,Que pasa alla atras! otra vez esta hija de la calaca bajate de la carreta vas a contaminar todo.y devuelve el estomago ahi en ese pozo...Ay Maria esta hija tuya no se como vaya terminar esta mas deschafetada que nada,andale mujer bajate y atiendela.---Mientras tanto Doña Maria atendia a su hija un perrito blanco y hermoso se acercaba a Lulu moviendo su colita,mira mama que bonito perro me lo puedo llevar,anda si!,.-No Lulu tu padre se molestara,ay mama anda tu dijistes que necesitabas un perro porque en las noches de boracheras de Pancho nos quedamos solas y por lo menos un perro te avisaria si algo andaria mal.---Bueno si, tienes razón pero escondelo y que no lo vea tu tata hasta llegar a la casa.--Si mama yo lo cuidare.---Lulu logro esconder al cachorro y su malestar a los olores por un momento desaparecia habia encontrado un bello amiguito que no la dejaba y la seguia adonde se iba,el regreso a casa fue encantador magicamente los olores habian desaparecido,ahora su mente estaba en el cariño de una mascota al cual parecia que se entendian..--Lulu quitame las botas que estoy cansado y no me vayas a vomitar,---Si Papa,--Vaya vaya! ya estas mejorando eso esta bien, muy bien,anda vete a descansar.--Si Papa.---La noche trascurrio tranquila el olor a tierra mojada aproximaba una tormenta,los grillos y ranas empezaban a cantar en un bello espectaculo,pero la tranquilidad era interumpida por peludo(Fresh pull)asi lo habia nombrado Lulu,---Quien ladra? y porque del cuarto de las niñas?, que pasa Maria!.--no se Pancho.---ay Carambas... Lulu que se oye?.-- nada papa,...-como que no es un perro,ven  paca aqui no hay animales!!.--si Papa,si Papa....--mira nada mas ya veras lo que hago con este animal,--No papito, no papito! ---Descargando su furia y frustracion termino ahogando al pobre peludo en la misma pileta donde remojo a Lulu.--no papa, no papa!.--callate hija del demonio y metase a la cama.-- no!!! no papa!.-como que no y venga, usted no llora porque la azoto, usted no siente,y no sabe llorar aguantese como los machos y ya largese a la cama.--un nudo en la garganta tapaba la respiracion de Lulu provocandole un desmayo,apresuradamente su madre la atendia y frotaba de alchol.--creo que ya se te esta pasando la mano Pancho,asi nunca va a ser normal.--tu ni respires porque te va peo!!r si seras, si seras y a dormir todo mundo, es una orden!
 
Página 1 / 1
Foto del autor Veronica Molina Diaz
Textos Publicados: 69
Miembro desde: Mar 25, 2013
2 Comentarios 313 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

secretos de familia

Palabras Clave: Mi lado izquierdo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Verònica.
Sigue el alcohol, haciendo estragos en la historia, en una niña.
Continuarè
Saludos
Responder
January 10, 2014
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

la culpa porque nacimos mujeres primero y no hombres
escargando su furia y frustracion termino ahogando al pobre peludo en la misma pileta donde remojo a Lulu.--no papa, no papa!.--callate hija del demonio y metase a la cama.-- no papa!.-como que no y venga, usted no llora porque la azot

Violencia alcohol inocencia
sigo
Responder
January 10, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy