Mi Lado Izquierdo Parte 5
Publicado en Jan 12, 2014
Prev
Next
Image
.-Hola hija dichosos los ojos que te ven, y tu que te has echo, mira con desairarme con venirte a vivir para conmigo,tu sabes que eres mi sol mi muñequita,aqui conmigo no te hubiera faltado nada como con Pancho tu tata.--Ay! tia tu tan linda,lo que pasa es que mama no dejaba de tener criaturas,mis hermanos pues y pos yo era la mayor y yo le ayudaba a mi mama,pero parece que ya termino de tener hijos.jajaja.--Pues yo no se que piensa tu Papa como si los tiempos fueran buenos como para tener 9 hijos,no,no no...pero tu cuentame hija que has hecho..---Yo estoy tomando clases  de corte, bordado y tejido en el convento de las monjas de la misericordia.--jaja Diras tu de las monjas de la caridad,porque te dire cada mes le aumento mas los insumos y no completan quesque porque tienen muchos huerfanos...ve tu a saber hija, caras vemos corazónes no sabemos.--Y asi es tia mire muchos niñitos huerfanos yo no se como le hacen... pobres.----Bueno, bueno cuentame y tu que metas tienes.---cofff!uf!!Huele algo muy raro como podrido como estiercol.uf!coff!.huele muy feo tia.---Jobitaaaa!.--Que paso mi Señora.---Pues no se Lulu huele algo feo y rancio,busca Jobita a lo mejor hay algun animal muerto y tu ni cuenta,te digo no limpias bien talvez un ratón.--Imposible Señora su casa es un espejo y ratónes no creo ellos le huyen jajaja.-Jobita ponte a limpiar y busca eso que huele mal.Mientras mi sobrina y yo iremos al  terraza del jardin a tomar el te,dile a concha que nos lleve el te.--Ya te sientes mejor hija,mira que Pancho me conto de tus malestares y yo no le crei,pero ya veo que si es verdad,tienes un olfato subdesarrollado,.--No lo se tia pero aqui lo huelo mas aun,disculpame Tia donde esta el baño.--ay! carambas Conchita!! acompaña a Lulu al baño que va adevolver el estomago,esta muchacha necesita ver a un buen doctor que yo misma la voy a llevar.--Ya me siento un poco mejor tia,no se cuando se me quitara esto que me persigue desde niña.--Yo te voy a llevar con el mejor Doctor de Canatlan,,que digo de Canatlan!.. de Durango!..--No tia no te molestes, ya me voy esta anochesiendo y no quiero llegar tarde a mi casa mejor otro dia con mas tiempo vengo a visitarte.--Ojala y asi sea hija,Dios te bendiga y dile al desconsiderado de Pancho que todabia tiene hermana y mucha paque venga a visitarme.--Asi lo hare tia besos y cuidate.---El solo salir de aquella casona le devolvia el alma a Lulu, volvia a respirar y la ansiedad y miedos desaparecian.aunque no entendia porque ese olor justamente en el jardin y aquella fuente que algo queria decirle con sus aguas temblorinas...---Talvez me siento asi de mal porque  fue un dia demasiado largo,pero el llanto de una niña.. de donde vendria?...sera que conchita se llevo hoy a sus nietos como lo hace siempre para cosechar las manzanas del huerto de mi tia...o de donde venia ese llanto de esa niña...Ya Lulu definitivamente ire a ver a un Psicologo deberia tomarle la palabra a mi tia...pero mejor ire yo a la ciudad de Durango y de paso me busco un trabajo para salir de aqui y asi poder independizarme ya tengo 18 años asi que mi papas no podran detenerme,necesito estudiar ser alguien en la vida sin depender de nadie ni mucho menos de mi tia...-Rumbo a su casa y por la ventanilla del autobus Lulu se imaginaba en la gran ciudad estudiando para secretaria pues queria verse igual que las jovenes de su edad bien vestida y con muchos zapatos,pero lo primero que se compraria o adoptaria seria un perrito blanco peluchin igualito como en el que un dia su padre le arrebato y lo ahogo,siempre que Lulu lo recordaba un nudo en la garganta sentia y lo peor Lulu no podia llorar,pero sentia y le dolia en el corazón...ese fue un regalo de su padre hacerse la fuerte y nunca llorar....Uf por fin llege y como siempre Pancho peleando con mama de seguro se echo unos tragos ay! ..por Dios!.. . .Ya estoy tan cansada de todo esto creo que mejor ire apuarndo irme a la ciudad,solo que mi tata no tendra que saber porque sino..me mata!....
Página 1 / 1
Foto del autor Veronica Molina Diaz
Textos Publicados: 69
Miembro desde: Mar 25, 2013
2 Comentarios 280 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

secretos de familia

Palabras Clave: Mi lado izquierdo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Verònica.
Bueno, ya estoy impaciente, por entrar en la recta finallll !
Gracias por compartir tus letras.
Saludos
Responder
January 14, 2014
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

ahoara sí iniciará el camino lleno de sorpresas
felicitaciones Verónica
Responder
January 14, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy