Mi Lado Izquierdo Parte 7
Publicado en Jan 15, 2014
Prev
Next
Image
Lulu no queria darse cuenta que era algo de su inconsiente del cual no queria recordar talvez porque era muy doloroso para ella....pero el Dr.Julian del Toro por su experiencia en el ramo sabia exactamente que esa niña era Lulu, cuando ella tenia entre 3 y 4 años,pero aun no era tiempo de decircelo.--Lulu has estado muy bien recuerdas todo lo que paso?.--Si Doctor,pero digame usted, que tengo que ver yo con esa niña y porque me da miedo recordarla.--Bueno Lulu,hay cosas que no queremos recordar precisamente porque marcaron de alguna manera nuestra personalidad,esto que te pasa es efecto de algo que tu no quieres recordar,es decir tu mente esta dividida,tu subconciente no lo asimila,es decir no acepta lo que tu recuerdas por tanto tus temores y miedos afloran y no te han echo crecer como persona,es por eso que tus miedos, tus ascos,y no aceptar ser feliz, como creer que no te mereces nada y que no necesitas de nadien,vamos por buen camnio Lulu.---No doctor digame que es lo que me pasa quien era esa niña,digame por favor.--No Lulu,todabia no llegamos hasta el final,falta llegar al fondo,pero es desgastante para ti,por ahora necesito que descanses,has sufrido una descarga de adrenalina y desgaste neuronal al hacer un esfuerzo de enfrentarte a eso que te da miedo,asi que mejor descansa un dia, y el viernes te espero ya desansada y dispuesta a enfrentar lo que venga...sale.o.k, estamos Lulu.--O.k.Doctor y gracias por esto que esta haciendo, es usted mi angel,solo le pido no me suelte de la mano,aun tengo miedo, mucho miedo.---Claro que no Lulu ya veras que juntos llegaremos al final...--Si gracias y hasta el viernes.--De regreso a casa Lulu no dejaba de pensar en esa niñita y la crueldad de su tia,nunca imagino a su tia Herminia asi de mala,nunca imagino que su tia hicese sufrir tanto a una pobre niñita y porque le amarraba sus manos...la negacion de Lulu hacia mas dificil llegar al final, miedos y sentimientos que sabia que la derrumbarian, sin embargo estaba empeñada de llegar hasta el final..---Uf!.. es hermosa esta noche desde aqui desde mi balcón se ve la luna muy bonita y las estrellas brillan aun mas, Perdón bebe,perdón por querer borrarte y negarte,no te mereces tu una madre Loca,pero por ti me enfrentare a mis miedos y cuando tu lleges a este mundo tendras una madre muy valiente y capaz de salir adelante...Oh Dios perdón por quere negar a este bebe,hoy quiero que me des vida y salud, que me des valentia para enfrentar esta Locura y poder estar bien cuando llege este regalo que me has dado,dame Fuerzas Sr.Jesus,no me dejes sola en el camino,no me sueltes de tu mano, dame fuerzas para yo vencer..Amén.---Buenos dias Dr.--Hola Lulu ya te esperaba,pense que no volverias tan pronto, la ultima vez tardastes dos meses.--Si ya se Dr.pero esta vez quiero llegar hasta el final.-- Entonce ponte comoda empezaremos en seguida.--Si Doctor pero po favor despierteme si me pongo mal,tengo miedo...mucho,.--Claro ire contigo de la mano Lulu,empezamos vamos a contar los dos del 1 al 100 y cuando ya estemos nuevamente en la calle primavera rumbo a la casa de tu tia tu me vas a decir que ves,porque yo no puedo ver tu me vas narrando todo. o.k.,empezamos 1,2,3..4.5,6..8,9,10.,11,12,13.---Ahi esta la casa de mi tia se esta abriendo el pórton.--bien Lulu entra que ves.--No hay nadien, no hay ruido de nada,--que mas observas.--la fuente esta tan cristalina el agua,..me sentare...es tan fresca el agua...ahi esta la ni­ña doctor, su cara esta ahi adentro en la pila de la fuente me esta viendo y me sonrie....ya no esta!! desaparecio!....---:Niña  ven para aca,niña tonta te estoy llamando y no vienes,metete a la biblioteca y sigamos con tus clases.--No,no quiero,yo quiero jugar,tia....--Dr es mi tia con la niña,---bien Lulu que mas observas.--Le dio unos colores a la niña,esta pintando algunos dibujos...pero oh espera la tiene amarrada de una mano..---puedes ver cual mano es, la derecha o la izquierda..--no lo se,parece que es su mano izquierda...espera ya se quito el lazo y esta feliz,mi tia ya se fue,ya se fue,uf..!que bueno la niña esta feliz.Oh no, mi tia ya viene.---Muchacha del demonio te dije que no te quitaras el lazo....--le va  a pegar oh no le va  a pegar! la niña esta llorando, la lleva al traspatio y la va a encerrar atras...uf!huele feo muy feo....no,noooo!.---que ves Lulu tranquila que miras.---Dr.le esta pegando en sus manos con una bara....´´huele feo muy feo...La niña se hizo del baño y mi tia le quita la ropa y le sigue pegando y...---y que Lulu,que pasa!.---Mi tia le puso popo en sus manos y la dejo encerrada en el patio del huerto....ella grita y llora.--Dr.ayudeme por favor.---Lulu abre esa puerta solo quita la aldaba y ella podra entrar.---Siiii ya voy,Si doctor ya le abri,ella corre a la fuente,se esta lavando sus manos pero esta vomitando en la fuente,huele feo muy feo....Oh no!!.--Que pasa Lulu?.--viene mi tia con su vara le va a pegar....--Niña tonta malcriada siempre fuistes una maldicion, fuistes un error,toda tu eres anormal,contigo llego la desgracia a esta casa y a este pueblo,desde que nacistes todo esta mal,nacer con un lado izquierdo es del demonio...eres hija del demonio...Y ya veras tonta,ven para aca...--No, no!! ya dejela Sra.Herminia es solo una niñita ya dejela no descarge su amargura con ella, no tiene la culpa ella que usted este amargada sintiendose Doña perfecta,cuando todo mundo sabe que usted se caso con don Serapio de la Vega por dinero y nunca en su vida a sido feliz,tambien a sus hijos no los deja ni que el solo les de,....y si me va a correr pos ni modo pero alguien le tenia que decir la verdad...--Callate India no se te olvide que te saque de ese mugroso pueblo...---Si es verdad a mi no se me olvida, a quien se le olvido fue a usted,que ya se le olvido que fuimos amigas casi hermanas y tambien es hija de campesinos y nacio en Nombre de Dios Durango..---Ya callate india ladina y llevate a esta niña de aqui,bañala,limpiala y regresala a su rancho.---Lulu,lulu,ven mi niña.----Dr.me habla a mi,.....--Dr...Jobita la llama Lulu,....Dr.no doctor.....doctorrrr!!!,esa niña..doctor!!..soy yo?.------Esta bien Lulu regresaremos todo esta bien.---Vamos a contar juntos. 1,2,3,4,5,6,7. todo esta bien ya estas aqui.,8,9,10....Ya estas aqui Lulu, asi es Lulu estas llorando muy bien,llora,llora todo lo que quiera,grita.-----Porqueeeeee! nooooooo! porque yooooo!....---Tranquila te dare un poco de agua y un sedante para que descanses despues platicaremos pero te dejare que duermas...
O.k Lulu ya estas mejor.--Si Doctor.--Todo esta bien eres la persona mas normal del mundo,te explicare: En aquellos años nacer primero una mujer en lugar de un varon,era considerado de mala suerte..Mira Lulu quiero que escribas tu nombre con tu mano izquierda....tu puedes hacerlo,escribe aqui.---Si..si  puedo!.. Dr.si puedo!..--Asi es y escribes sin complicacion,..Mira Lulu,todo tu lado izquierdo estaba guardado dentro de ti,tu conciencia estaba dividida,por eso tus miedos,tus personalidades al creer que habia otra persona mala dentro de ti,todo eso lo provoco esto que te sucedio desde niña,y tu conciencia al estar dividida no dejaba que entendieras muchas cosas,tus ascos y miedos desaparecieron desde el momento que tu sabes lo que eres,no podemos cambiar a las personas,asi nacistes toda tu te domina el lado izquierdo,y tu mente luchaba con la verdad,no eras tu,eras lo que querian que tu fueras...pero llegastes a tiempo un poco mas y te hubieramos perdido,hubieses perdido la razón,al no saber quien eras en realidad.--Entonce nunca estube loca?..--No claro que no,estan mas locas las personas que someten a sus hijos a que sean lo que ellos quieren que sean,como en el caso de tu tia,necesita ver pronto a un Psicologo si no se perdera en una locura terrible,me contastes que es demasiado limpia y no le gusta ver nada sucio,que a sus hijos tambien tienen problemas,es que ella en algun punto se sintio sucia,talvez al no haberse casado con amor y tener a sus hijos por compromiso ella en su inconciente sabia que estaba haciendo mucho mal..---Si tu quieres puedes traerla conmigo.---No creo Dr. ella es muy orgullosa,..--Pero si ire a visitarla y no la odio,demasiado esta sufriendo en su soledad y en sus tinieblas,solo quiero decirle que se todo y que la perdono.--Asi es Lulu eres una muy buena persona,...--Hare un viaje y me rencontrare con mi pasado pero esta vez de frente,sin temores,...Ahora se quien soy y me siento completa ya no dividida...Hoy es el comienzo de una nueva vida,he vuelto a nacer..y me siento felizzzz!Gracias mil gracias Dr..el mejor Dr. de todo Durango.....que digo de Durango del todo el mundo.......----FIN. Narrador:Actualmente despues de 20 años  Lulu es una gran mujer,siendo madre soltera saco adelante a su hija recibiendose como Tecnico en Administracion,Su tienda es un mini super prospero,pero lo mas increible es que es la persona mas maravillosa del mundo,hace unas obras maestras con el estambre,borda y hasta pinta un cuadro que al principio no le entendia aun esta por terminarlo,son dos mujeres iguales viendose frente a frente y en medio de ellas el sol....y lo mas maravillosos  con su mano izquieda,ella es una persona que puede dar y no pide nada a cambio,es alturista y humanitaria...Cuando la depresion se apodero de esta narradora un angel como ella se dio cuenta y me abrazo fuertemente y me hizo ver la vida desde otra prespectiva...Su lema es:No recuerdes el pasado te causa depresion y ya paso ni en el futuro te causa ansiedad y no ha pasado...Vive tu presente asi,.. como es...apropiate de tu espacio,de tus cosas aunque sean pocas pero tuyas,vive hoy como el ultimo dia y disfrutalo hoy!,hoy!... no mañana....--Palabras que aun siguen en mi mente y siempre me acompañaran....lalagartija
Página 1 / 1
Foto del autor Veronica Molina Diaz
Textos Publicados: 69
Miembro desde: Mar 25, 2013
5 Comentarios 471 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Mi lado izquierdo

Palabras Clave: secretos de familia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Leì el 6 y el 7, finalmente lo hiciste, tuviste temor a entrar al terreno de la novela corta, de la prosa, del relato, del cuento. Pero supiste manejar los personajes, los giros, supiste entretener al lector y dejarlo siempre con un interrogante para el siguiente capìtulo. Un buen omienzo, tal vez tengas que hacer algunas correcciones, pero ¡quièn te quita lo bailado! ¡¡¡¡Buenìsmo!!
Felicitaciones Verònica
Responder
January 18, 2014
 

VERONICA MOLINA DIAZ

Es tan apreciable su visita y que me diga buenisimo!! me da la pauta de mejorar aun mas,Gracias es para todos mis amigos de Textale,...Siempre hay una historia que contar...Saludos a tan Gran poeta:Gustavo Adolfo Vaca
Responder
January 19, 2014

VERONICA MOLINA DIAZ

Gracias Maria es para todos mis amigos de Textale.
Responder
January 17, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola Verònica.
Ay amiga, seguì toda la historias paso apaso y me pareciò un texto que vale la pena leerlo muchas veces, es mi parecer. puedo decirte, que temìa lo peor.
Gracias por compartirlo. Te quedò muy bien amiga.
Abrazos
Responder
January 17, 2014
 

VERONICA MOLINA DIAZ

Quiero agradecer a todos los que han leido mis escritos,esta historia fue un reto para mi,pero sentia la necesidad de hacerlo como un agradecimeinto a mi amiga Maria de Lourdes Castañeda...Gracias amigos de Textale
Responder
January 16, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy