Senderismo (2) (Diario)
Publicado en Feb 05, 2014
Prev
Next
Día 5 de febrero del año 2014 después de Jesucristo. Senderismo. Ruta Número 4: Vía Verde - Alguazas - Acequia - Mota del Río - Puente del Pasaje - Hogar. Récord establecido: 1 hora con 45 minutos (1'45) para 8 kilómetros de marcha. El Mágico Solitario decide que si batimos el récord obtenemos la altísima cantidad de 53 puntos. La cuestón es no asustarse sino, como dice el dicho, "Que la curiosidad supere al miedo". Unos 22 participantes tomamos la salida a las 9'45 de la mañana. Hoy no viene la perrita de la raza de pastor alemán con nosotros; así que quienes tomemos la decisión de marcar el ritmo lo vamos a hacer sin vigilancia alguna. 
 
Desde el primer momento me propongo la idea de ir pasando en primer lugar por los llamados "puntos calientes" así que empleo la táctica del ciclismo aplicada a la técnica de la marcha y, de esta manera, voy imponiendo el ritmo adecuado para batir el récord de los 8 kilómetros. Podemos conseguirlo si nos proponemos centrarnos en el objetivo prioritario. Es por eso por lo que no hablo absolutamente con nadie y, concentrado en la labor de aumentar el ritmo al paso de cada "punto caliente", sólo escucho lo que hablan quienes van en cabeza pero, durante gran parte del recorrido, voy lanzando ataques para avivar el ritmo. Es una marcha silenciosa porque lo que hoy me propongo no es compartir diálogos con nadie sino llevar a todo el grupo a la consecución del nuevo récord.
 
No hago caso a ninguna provocación de los perros ni tan siquiera a una persona de bajo nivel cultural que nos llama locos porque carece de conocimientos suficientes para saber lo que es el Senderismo Profesional ya que sólo es un gañán y que me perdonen los timoratos por decir la verdad. Nadie le hace caso y todos van resistiendo el ritmo que voy proponiendo alternando escapadas con reagrupamientos con los de la cabeza para dosificar las fuerzas. Es, en efecto, la táctica del ciclismo aplicada a la técnica de la marcha, junto con la estrategia adecuada de no hacer caso a nada salvo a lo que quiero conseguir. Las dos últimas escapadas, cuando ya la meta está a la vista, sirven para ganarle unos últimos segundos muy valiosos al cronómetro. Fin de la Ruta. Hemos pulverizado el récord y lo hemos establecido en 1 hora con 30 minutos (1'30) añadiendo además que no hemos hecho 8 kilómetros (como estaba anunciado en principio) sino que hemos recorrido un total de 9 kilómetros, con lo cual el rércord anterior no sólo queda pulverizado sino olvidado para siempre. Ninguno de nosotros y nosotras puede olvidar la gran marcha que hemos llevado y el gran triunfo (53 puntos) que hemos obtenido.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 222 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy